Pedirán mas participación en el Consejo de Medio Ambiente

Tras la primera reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente, se acordó solicitar al Ejecutivo que modifique el decreto por el cual se convoca a la elección de referentes de diferentes áreas involucradas en el tema ambiental, dado que las partes entendieron que esa necesidad se basa en las diferencias que existen dentro de cada sector inclusive.
Así lo confirmó la secretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente, Cristina Camardelli, al indicar que en el proyecto de modificación que se elevará al Ejecutivo se solicitará que se disponga que haya tres representantes por las organizaciones ambientalistas, dos por las universidades y tres por las asociaciones empresarias. Indicó que este último sector ya había elegido a tres referentes, en el entendimiento que son distintas las características de las instituciones a las que representan. En este caso, los tres referentes ya fueron seleccionados.

A ello, se agregará la necesidad de que se extienda el mandato de los referentes de cada sector por dos años y no uno solo, como está establecido en la reglamentación actual.

La primera reunión del Consejo se realizó el jueves que pasó.

Según se informó, la próxima reunión se realizará el 14 de diciembre para tratar el reglamento interno y recibir los aportes comprometidos.

Por el Ministerio de Finanzas participaron Verónica Inés Ortega y Mauricio Chaneton; por el de Gobierno, María Pace y Pablo Alavila; por la Cámara Regional de la Producción, Julio De la Cuesta ; de la Cámara de Comercio, Javier Cornejo y Juan Domingo Herrera; y en representación de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernando Castro y José Luis Castro. Ricardo Salvo; y Elba Bedoya por fundaciones ambientalistas, y el vice rector de la UNSa Carlos Cadena.

Comentá la nota