Pedirán la nulidad de la intervención del PJ Catamarca

El peronismo local trasladará su pelea por el control partidiario en los tribunales, mediante las presentaciones que barrionuevistas y kirchneristas concretarán entre hoy y mañana ante la Justicia Federal y la Corte Suprema.
Por un lado, el sector referenciado en el gastronómico Luis Barrionuevo planteará la nulidad de la intervención decidida por el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, al distrito Catamarca del partido, ante la jueza con competencia electoral María Romina Servini de Cubría.

Argumentos de la nulidad

El pedido de nulidad de la intervención al PJ local establece los siguientes ítems: Falta de quórum: la resolución del Consejo Partidiario sólo cuenta con la firma del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner.

Incompetencia: el Consejo Nacional del partido no tiene facultades para decidir la intervención, sino que es el Congreso el órgano autorizado para tomar una medida de este tipo.

Finalidad y motivación viciada: el presidente del PJ, Dalmacio Mera, dijo que el Consejo Provincial no tenía quórum suficiente para sesionar, por las disidencias internas. Para el barrionuevismo, los órganos partidarios funcionan bien.

Comentá la nota