Pedirán que Multicanal baje la tarifa

La rotura del cerrojo que existía sobre la televisación del fútbol profesional de Primera División, sólo vulnerable hasta hace un par de meses con un abono extra obligatorio para los interesados en disfrutar ese espectáculo, podría llevar a la empresa Multicanal a tener que presentar un cambio en las reglas del juego y bajar las tarifas de su servicio.
Pero en caso de que esa determinación no surja desde las entrañas de la firma con sede local en calle Benito de Miguel, vecinos y concejales armarían un documento pidiéndole una rebaja en los montos de cada mes.

Gustavo Traverso, edil kirchnerista y uno de los que está trabajando en este proyecto, dio cuenta de la firme intención de solicitarle nuevamente a la empresa Multicanal que reduzca los costos a sus usuarios.

En tal sentido indicó que "el precio del servicio tiene que ser acorde a lo que se brinda. En nuestra ciudad, la gran mayoría de los habitantes consume noticiero, entretenimientos y fútbol, a los que se puede acceder por la TV por aire".

"Hoy tenemos una repetidora con la que se puede acceder a un paquete de canales y sino, el sistema de medios públicos está implementando una variante satelital que posibilita, con una inversión de 150 pesos, tener acceso a un paquete reducido de canales más el fútbol", planteó como alternativas.

Traverso celebró la ruptura de contrato entre un ente privado como TyC Sports o el Grupo Clarín y la AFA y dijo que es positiva, ya que un espectáculo público, masivo, pasión de multitudes como es el fútbol es accesible a todo el mundo y en tiempo real.

"Es destacable que se empiece a desmonopolizar el sistema de comunicación audiovisual. A través del fútbol como paquete premium que todo el mundo quiere tener, se había articulado un formidable negocio que es el de la televisión por cable, que en nuestra ciudad está siento aprovechado por una sola empresa, Multicanal. Si uno no tenía cable no podía ver fútbol, entonces se generó una situación de cautividad hacia el usuario", comentó.

Asimismo señaló que hace cuatro años que "venimos reclamando una disminución del precio del cable, que se ha hecho inaccesible para la mayoría de los vecinos, al estar el caballito de batalla en manos de la televisión abierta".

Comentá la nota