Pedirán la modificación del Reglamento Interno en Diputados

En diputados se volvió a armar la polémica por la borocotización de la política, el debate surgió luego de que dos diputados Provinciales elegidos durante el último proceso electoral por el Acuerdo Cívico manifestaron querer formar parte del bloque Justicialista.
En la sesión de hoy se tratará la modificación del reglamento interno de la cámara, donde lo que se pedirá es la modificación del artículo 4, que introduce un concepto ético que los diputados tienen que tener para ejercer su cargo.

Para Claudio Peralta, Diputado del PJ que quiere presidir la cámara a partir del año que viene lo de los diputados del acuerdo cívico lo va a definir la comisión de poderes, y ellos van a decidir si se van a afectar las candidaturas de quienes asumen".

Para Peralta esto lo marca la democracia y no podemos olvidarnos de lo que el pueblo nos expresa, han sido votados por la ciudadanía.

Con respecto a la candidatura a la presidencia de la cámara afirmó: "Estamos hablando con todos los Diputados, y hemos conseguido el aval para que el 7 de Diciembre podamos presidir la cámara. 22 votos son los que se necesitan para ser presidente de la cámara y ya contamos con 24".

Por otra parte Eduardo "Lalo" Ojeda, uno de los Diputados del Acuerdo Cívico que ha sido puesto en el ojo de la tormenta señaló al respecto: "Se quiere tratar una reforma en el reglamento interno, que modifica el artículo 4, han incorporado el concepto de ética, por el cual no podríamos asumir, y deberíamos recurrir a la Justicia".

Según Ojeda "esto es totalmente anticonstitucional, una resolución no puede estar por encima de una Ley, porque además no ha habido ninguna objeción antes de la elección".

El Diputado aclaró que es afiliado al partido justicialista, porque cuando entró a trabajar en la cámara como auxiliar del bloque justicialista, se lo afiliaba automáticamente.

Ojeda remarcó también que "el pueblo votó y esas 1007 voluntades determinaron que yo sea el Diputado que los represente en los próximos años, además hay jurisprudencia firme en antecedentes que determina que lo que se vota no se puede modificar".

Comentá la nota