Pedirán 27 millones de dólares para el gasoducto

Hoy vendrá a la provincia el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Luís Antonio Pronsato y mantendrá una reunión con el gobernador Beder Herrera a los fines de lograr una definición y la aprobación del proyecto de la obra del gasoducto refuerzo directo San Martín-La Rioja.

El secretario de Obras Públicas Fernando Carbel Indicó que la provincia viene trabajando hace tiempo con el tema de los gasoductos refuerzos para el departamento Capital e interior y agregó que la provincia está solicitando al ENARGAS que apruebe la construcción del gasoducto de refuerzo directo desde San Martín a La Rioja. La asistencia económica para la concreción del proyecto rondaría los 27 millones de dólares e incluye una planta compresora en la localidad de Casa de Piedra y un gasoducto de 105 kilómetros entre San Martín (Catamarca) y La Rioja Capital.

El gasoducto permitirá ampliar a más del doble la capacidad que actualmente llega a La Rioja; 12 mil metros cúbicos hora de gas y se lo llevaría a 30 mil, es decir que se inyectarán 18 mil metros cúbicos más de gas, capacidad que posibilitará ampliar la red domiciliaria.

Carbel anticipó que el viernes, en el Ministerio de Infraestructura, se llevará a cabo una jornada de trabajo para llegar al proyecto final del gasoducto refuerzo y virtuales.

Comentá la nota