Pedirán que Meoni destine los fondos de la soja a viviendas

El bloque de ediles que representa al peronismo opositor en nuestra ciudad solicitará hoy que el intendente Mario Meoni que destine los fondos de la coparticipación de las retenciones a la soja para la finalización de las obras pendientes del Plan Federal de Viviendas.
Así lo anunció el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Andrés Rosa, al confirmar la elevación de un proyecto de comunicación que ingresará hoy, luego de una reunión mantenida la semana pasada con dirigentes de la seccional Junín de la Unión Obrera de la Construcción.

Rosa reveló que en el gremio están "muy preocupados por la caída de las obras públicas, lo cual le genera problemas de desocupación en la actividad".

A su vez, como titular de la Comisión de Obras Públicas solicitará esta semana una reunión con la empresa Sentra S.A.,en Capital Federal, "para interiorizarme de su situación y sobre las viviendas que aún continúan paralizadas", adelantó.

"Mientras tanto creemos necesario que el Ejecutivo local disponga de los fondos para la terminación de las mismas, teniendo en cuenta que el Intendente de nuestra ciudad ha firmado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la adhesión al Fondo Solidario Provincial que contempla la coparticipación de las retenciones de soja. Dicho fondo deberán ser utilizados para pagar obras de infraestructura, por lo tanto se vería con agrado que se puedan finalizar las viviendas que están sin terminar del Plan Federal, lo que traería aparejado que los vecinos que tienen sus casas adjudicadas puedan habitarla sin el problema de tener que seguir pagando, en muchísimos casos, altos alquileres", remarcó el edil.

En la misma línea sostuvo que "en esta época de crisis que estamos atravesando es menester también que los trabajadores de la construcción puedan continuar trabajando y por ende sosteniendo sus hogares".

Comentá la nota