Pedirán que la Justicia Federal medie por los paros en el IEM

Pedirán que la Justicia Federal medie por los paros en el IEM

En la reunión que mantuvieron el viernes por la noche, los padres y madres de los chicos que asisten al Instituto de Educación Media (IEM), el colegio preuniversitario de la UNSa., decidieron hacer las gestiones ante la Justicia Federal a fin de solicitar su mediación con los docentes.

 

Este sería un camino alternativo a la posible presentación de un recurso de amparo que los tutores habían previsto con anterioridad, ante los precedentes que rigen en el colegio, dado que el año pasado los chicos estuvieron sin clases unos 45 días. Si bien al parecer, cada docente realizó su plan de recuperación, los padres sostuvieron que no hubo ninguna presentación oficial. Ante ello, están esperando la posibilidad de encontrar una vía de diálogo a fin de lograr un consenso de cómo se seguirá de ahora en más la lucha cuando se realicen medidas de fuerza.

El hecho es que las medidas son propuestas por la CONADU H, decididas en asambleas de la ADIUNSa, y adheridas en casi una totalidad por los docentes del IEM. 

Además de otros reclamos que son propios de la situación de los docentes universitarios, el pedido abarca aquel que va contra el descuento del mínimo no imponible, más conocido como impuesto a las ganancias. 

 

90% en el IEM y un 45% en la UNSa.

 

"Son 18 agremiados de ADIUNSa los que decidieron el paro (que se hizo el jueves pasado), y nos parece una locura", indicó una de las madres, al recordar que mientras que en el IEM el acatamiento llega al 90%, "la Universidad está a pleno". 

A ello agregó que "se supone que los que peor están en materia económica son los profesores de la Universidad, donde menos se hace el paro".

"En sede central detectamos un 45% de adhesión según se vio en los salones de clases", dijo por su parte el secretario general del gremio, Jorge Ramírez, quien reconoció que la hora cátedra que se paga en el IEM "es mayor". 

Sin embargo, recordó que por las características del proyecto pedagógico, "hay más demanda a los profesores", por parte de la Institución, en tanto deben apuntar a la innovación pedagógica recurrentemente.

Comentá la nota