Pedirán que la Justicia cite a Kirchner

Pedirán que la Justicia cite a Kirchner
Diputados de la Coalición Cívica ampliarán la demanda contra el matrimonio presidencial por enriquecimiento ilícito. Nuevas pruebas e indagatoria al ex presidente.
Las denuncias contra el matrimonio presidencial no se detienen. Ahora anunciaron que diputados de la Coalición Cívica (CC) presentarán el viernes una ampliación de la demanda contra los Kirchner por " enriquecimiento ilícito", al tiempo que pedirán que la Justicia cite al ex presidente.

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz presentarán mañana viernes a las 12.30 en los tribunales de Comodoro Py, una ampliación de demanda. Aperentemente, allí incorporarán nuevas nuevas pruebas sobre el "enriquecimiento ilícito" y solicitarán que se cite a indagatoria al Néstor Kirchner.

El inicio. La causa fue iniciada cuando Elisa Carrió denunció ante la Justicia en noviembre del año pasado al ex presidente y a varios de sus funcionarios más cercanos. En aquella oportunidad, la líder de la CC había señalado que "cuidaría" la investidura presidencial, aunque meses después, no dudó en incluir a Cristina Fernández en la ampliación de la acusación.

Dos semanas atrás, los diputados de la CC acusaron al matrimonio presidencial de "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero", luego de que se conociera el último patrimonio declarado de la Presidenta y su marido. La denuncia incluye al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ministro de Plainificación, Julio De Vido y el chofer devenido empresario de medios Rudy Ulloa, entre otros.

Por entonces, Fernando Sánchez diálogo con Perfil.com y explicó por qué pidieron la ampliación de la denuncia contra Cristina Kirchner: "Ella es funcionaria pública y su declaración patrimonial es excesiva y sin posibilidad de justificación", señaló, sin hacer referencia a la actividad privada del matrimonio presidencial.

En ese sentido, Sánchez agregó que Juan Carlos Relats alquila el Hotel Los Sauces que está en El Calafate y es propiedad de los Kirchner. Pero explicó: "Los ingresos por alquileres no tienen relación con lo que se debería pagar, por lo que habría un lavado de dinero", y añadió que "paradójicamente esta empresa es una de las máximas beneficiadas por la obra pública".

Comentá la nota