Pedirán juicio político contra el vicegobernador puntano

Pedirán juicio político contra el vicegobernador puntano
Diputados del bloque Frente Juntos por San Luis lo reclamarán contra Jorge Pellegrini por intervenir ante efectivos policiales para que liberaran a su hijo.
Cinco diputados de la oposición puntana pidieron este martes la interpelación del ministro de Seguridad de San Luis, Edgard Saravia, y anunciaron que este miércoles reclamarán el juicio político al vicegobernador Jorge Pellegrini, quien fue denunciado por el policía Néstor Mercado por entorpecer un operativo.

Los legisladores intentarán procesar a Pellegrini por su reacción ante un operativo vial en septiembre, cuando impidió el secuestro de una moto accidentada y obligó a los efectivos que intervenían en el hecho a liberar a su hijo, que había sido arrestado tras intentar llevarse del lugar la moto, una mochila y 2.700 pesos en efectivo.

Los diputados Juan José Laborda Ibarra, Pedro Risma, Mónica Ruti, Amado Neme y Eduardo Gargiulo, del bloque Frente Juntos por San Luis, buscan la interpelación del ministro Saravia porque "reconoció la existencia de una reunión en la casa del vicegobernador, donde supuestamente se presionó al oficial de policía que denunció a Pellegrini".

A su vez, el abogado del policía que denunció a Pellegrini, Alejandro Miranda, denunció que recibió amenazas anónimas en su estudio contra él y su familia, en las cuales le advertían que debían "separarse de la causa".

En tanto, la justicia tomó esta mañana declaración a los policías y otros testigos involucrados en el procedimiento. Fuentes judiciales dijeron que los testigos "ratificaron todo lo dicho por Mercado".

Comentá la nota