Pedirán informes por viajes del intendente Quintela.

Pedirán informes por viajes del intendente Quintela.
El bederismo quiere saber por qué no delegó la intendencia cuando abandonó la ciudad.
El Concejo Deliberante podría avanzar sobre un tema de profunda gravedad institucional. El bloque de concejales bederistas adelantó que solicitará un pedido de informe para conocer por qué cuando el intendente Ricardo Quintela abandonó la ciudad no cedió el mando.

"Vamos a realizar un pedido de informes porque queremos saber por qué cuando se fue de la ciudad no dejó el cargo a quien le sucede", disparó el presidente del bloque de concejales del Frente del Pueblo, Raúl Alaniz.

El concejal confirmó a NUEVA RIOJA que tenía confirmado el incumplimiento del proceso de sucesión. "Sabemos que no lo hizo como correspondía", dijo el edil al ampliar su denuncia.

Alaniz ya había adelantado su reclamo en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando denunció que este tema hacia referencia directa "a la calidad institucional del municipio".

Por otra parte, mencionó que el proceso administrativo y político que se está viviendo en el departamento Arauco con el intendente Gustavo Minuzzi marca un antecedente que se debe considerar en esta realidad que vive el departamento Capital.

Proceso

Cuando el Intendente abandona la ciudad, quien debe asumir el cargo es el Viceintendente del Departamento, en este caso Carlos Machicote, quien cumple ese cargo desde hace seis años. Sin embargo, el funcionario se encuentra actualmente de licencia para cumplir funciones en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.

De esta manera, quien debería asumir como intendente cuando Quintela viaja es el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, el concejal quintelista Enrique Escudero.

Durante la última sesión del organismo deliberativo, Escudero no respondió ninguna de las denuncias que realizó su colega Alaniz y que de manera indirecta lo involucraban.

Este problema institucional también esconde un claro trasfondo político: Escudero está cada día más lejos del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.

Estas diferencias incluyeron el intento de un sector del Gobierno municipal de quitarle a Escudero la conducción del Concejo Deliberante, movida política que fracasó en marzo de este año, cuando se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo y se ratificó al edil en ese cargo.

Comentá la nota