Pedirán informes sobre el contrato de la basura

En la sesión ordinaria, previa al tratamiento de la rendición de cuentas, el Concejo Deliberante refrendó el pedido de informes sobre el vínculo con Covelia y las condiciones del servicio. Por otro lado, el Cuerpo manifestó su repudio por los 60 despidos de trabajadores de la empresa Calsa.

Antes de la sesión especial en la que se trató la rendición de cuentas del ejercicio 2013, el Concejo Deliberante de Lanús celebró una jornada ordinaria, en la que, como tema principal, se aprobó en forma unánime, un pedido de informes sobre el servicio de limpieza y recolección de residuos municipal.

El expediente inquiere sobre el llamado a licitación pública del servicio de recolección de residuos, de barrido y limpieza y servicios complementarios, en manos de la empresa Covelia.

Por otro lado, se aprobó en forma unánime un proyecto en el que el Cuerpo repudió los despidos a 60 trabajadores de la empresa Calsa, de los cuales un grupo se hizo presente en las gradas del recinto.

“Los compañeros no son rehenes de los empresarios. Es una lucha desigual, porque los trabajadores están acampando hace 25 días. Hay algunos que la están pasando mal”, lamentó el edil del bloque Descartes, Daniel Piccolo.

A su turno, su par del Frente para la Victoria Mabel (FPV) Gagino agregó: “El trabajo significa el pan que lleva a su casa para sus familia e hijos, no es joda. Por eso, tenemos que darle todo el apoyo a estos compañeros, porque hay cuestiones de presión que quiebran a la gente, no por mala voluntad. Y ellos están muy juntos”.

Luego, el edil del radicalismo Bursese reiteró que la empresa “no tiene mayores problemas económicos”.

“Todo lo contrario, es una multinacional que gana más y más mercado. Lo que hace más irrisorio y arbitrario el despido de estos trabajadores”, agregó.

Por otra parte, se refrendó por mayoría un proyecto de resolución que repudia los crímenes de lesa humanidad cometidos en España, durante la dictadura de Francisco Franco; así como el apoyo al proceso judicial abierto en el país para esclarecer esos asesinatos.

Quien no acompañó el expediente, fue el edil de La Juan Domingo Heriberto Deibe quien consideró que por una cuestión de soberanía, esas causas le competen a la justicia española.

En otro orden, se aprobó un proyecto de resolución, presentado por el oficialismo, que reglamenta la remoción de la vía pública de los vehículos en estado de abandono.

Por último, se recordó al ex presidente del Concejo Deliberante Roberto Rial, que falleció ese mismo día.

Comentá la nota