Pedirán informes por la minería

El concejal andalgalense Alejandro Páez (FCS-CPR) anticipó que hoy ingresará un pedido de informes al Concejo Deliberante a través de cual solicitarán al Gobierno provincial que informe sobre la cantidad de pedidos mineros por cateos en el departamento.
Además, la Secretaría de Minería deberá informar: cantidad de emprendimientos que están asentados; cuántos son los pedidos mineros y autorizaciones de cateo; y deberán adjuntarse fotos satelitales o material cartográfico sobre los nuevos yacimientos. El concejal señaló que la iniciativa surgió a partir de las declaraciones efectuadas por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien reiteró que el desarrollo de la minería es una política de Estado en Catamarca.

"Queremos que la comunidad sepa cuáles son las intenciones del Gobierno provincial. Queremos saber cuántas pedimentos hay en nuestras montañas. La comunidad andalgalense está cansada de que se tomen decisiones en San Fernando del Valle de Catamarca sin consultar con la gente del pueblo, por los emprendimientos a futuro", disparó Páez en declaraciones a Radio Ancasti.

Comentá la nota