Pedirán informes acerca del impacto ambiental que produce la empresa Alto Paraná

Pedirán informes acerca del impacto ambiental que produce la empresa Alto Paraná
El diputado radical Hugo Escalada, indicó que esta semana presentará un proyecto para solicitar que la empresa Alto Paraná informe de manera detallada el impacto ambiental que produce. “Es inadmisible que el pueblo misionero no pueda enterarse cómo producen las empresas que están en el país" expresó Escalada.
Escalada señaló que el pedido de informe surge a raíz de que la empresa Alto Paraná diera marca atrás en su intento por conseguir el certificado FSC, un sello internacional que garantiza que los procedimientos de una compañía forestal se ajustan a estándares de conservación del medioambiente y de respeto a las comunidades en las que están insertas.

“En estas dos últimas semanas Alto Paraná ha dado marcha atrás en su proceso por conseguir que le den aprobación a una norma que es fundamental para poder exportar que es no contaminar en el lugar de origen. Pediremos presentación especifica acerca de la cantidad de herbicidas, acerca de la manera en la cual el proceso de Alto Paraná se lleva adelante contaminando no solamente el río sino también las napas subterráneas” explicó el legislador provincial.

Comentá la nota