Pedirán que Ferro concurra al Concejo para dar explicaciones sobre el contador hematológico

Desde la oposición adelantaron que en los próximos días pedirán que el Secretario de Salud de la Comuna, Alejandro Ferro, concurra al Concejo Deliberante para que brinde explicaciones sobre la polémica adquisición de un contador hematológico, tecnología que el Municipio compró por un valor superior a los $ 250 mil. "Esto es absolutamente poco transparente", afirmaron.
En declaraciones a FM 99.1, la concejal de la UCR, Leticia González, sostuvo que en los próximos días se pedirá que el Secretario de Salud de la Comuna, Alejandro Ferro concurra al Concejo Deliberante con el fin de que se esclarezca la adquisición por parte del gobierno municipal de un contador hematológico de la firma Siemens por considerar que se trató de una compra "poco transparente".

"Esto es absolutamente poco transparente porque se emparenta con la ausencia del envío de la ejecución presupuestaria mensual al Concejo Deliberante. No tenemos información ni por envío de ejecución presupuestaria ni por la conformación de la comisión de seguimiento, ni por información del Secretario de Salud", enfatizó.

En tanto, en referencia a la cuestionada licitación privada que llevó adelante la Comuna para obtener la nueva tecnología, la edil admitió que "formalmente, no tenemos nada".

"La ex concejal Coria, antes de dejar su banca, presentó un pedido de informes y está pendiente, por lo que voy a pedir su tratamiento sobretablas para la última sesión que tengamos la próxima semana de diciembre", apuntó, y advirtió que "a nivel institucional no podemos avanzar porque no están conformadas las comisiones, debido a "las trabas que ponen los concejales del oficialismo".

Por otra parte, González aseguró que también presentará un pedido de informes en relación al destino que se el Municipio le da a los recursos recaudados en concepto de sobretasa de salud.

"En la sesión ordinaria del 10 de octubre el Concejo aprobó la reglamentación para la comisión de seguimiento de la contribución, pero hasta el momento no se ha puesto en marcha, pese a que la ordenanza ya fue promulgada, es decir, quedó en la autoridad de aplicación, que es la Secretaría de Salud, la cual debe hacer una convocatoria para la conformación de esa comisión", subrayó.

En ese sentido, explicó que "la ordenanza preveía a tres concejales en su conformación y ese es el dato más práctico que tengo para verificar que la comisión no se constituyó".

"Tenemos la presentación del Dr. Ferro y del Secretario de Hacienda cuando se acercaron a las comisiones de Calidad de Vida y de Hacienda para presentar el destino de la sobretasa de salud y entre lo que está expuesto ahí y lo que se hizo, entiendo que no se cubre casi nada, sobre todo, considerando esta disputa que ha aparecido en los recursos de Salud a partir de la compra del contador hematológico", indicó.

Comentá la nota