Pedirán la excusación de un miembro del HTC

Los concejales Magdalena Ricchini (Coalición Cívica), Adrián Feldman (Reencuentro por Junín) y Gustavo Traverso (Frente para la Victoria) tienen posición tomada y recusarían al integrante del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Héctor Giecco, en caso de que éste no se excuse, por cuanto al no aprobar el Concejo Deliberante de la rendición de cuentas del ejercicio económico 2008, en su última sesión, el próximo paso será su análisis por parte del cuerpo de contralor bonaerense.
El concejal Feldman señaló a La Verdad que , "en el marco de la gravedad de lo que significa, nos hemos encontrado de que existe el antecedente que el contador Héctor Giecco, oriundo de Junín, más allá de sus indudables dotes intelectuales e integridad moral, durante los años en que gobernó el ex intendente Abel Miguel siempre se excusó de tratar temas de nuestra ciudad" por lo que "vamos a esperar que se excuse, y si no procederemos a recusarlo, porque si no podría ponerse en juego una sensación de falta de ecuanimidad necesaria para un tema de tan profunda gravedad".

Feldman indicó que esta semana se buscará consenso en el resto de los bloques opositores y anunció que los mismos ediles decidieron ampliar la denuncia hecha ante la justicia, vinculada a la presunta utilización de recursos públicos en la campaña del oficialismo local con miras a las elecciones del 28 de junio. Fue durante el acto del meonismo cuando

fueron presentados los candidatos a concejales en la Sociedad Comercio e Industria, y al otro día se observó a un camión y empleados municipales cargando el material usado durante ese acontecimiento la noche anterior.

"Como dice el aserto jurídico: a confesión de parte relevo de pruebas, el Municipio inicia un sumario administrativo a los empleados comunales que llevaron a cabo esa tarea. Trabajo que los operarios habrán cumplido de acuerdo a órdenes dentro de la estructura piramidal de jerarquía. No creo que hayan tomado un camión municipal y fueron adonde quisieron. Alguien les dio la orden".

"También haremos la presentación de que se tome vista en la causa de los distintos subsidios que durante estos años otorgó la comuna, porque nos quedan dudas si los mismos fueron bien otorgados", aseveró Feldmnan.

Comentá la nota