Pedirán a empresarios del transporte de pasajeros profundizar fumigaciones en ómnibus.

Pedirán a empresarios del transporte de pasajeros profundizar fumigaciones en ómnibus.
Atento a la campaña de control y prevención del dengue encarada por las autoridades sanitarias de la provincia, la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación decidió participar activamente y en forma coordinada con los organismos involucrados en el operativo.
En este sentido, el titular del área, Hermes Almirón, dispuso afectar a título de colaboración al cuerpo de inspectores que se desempeñan en la Terminal de Ómnibus de Posadas a la campaña ofreciendo sus servicios al personal sanitario, asi como el uso de las dependencias que posee en ese lugar.

La colaboracion de los inspectores abarca también el control de la fumigación de unidades de transporte asi como en la detección de pacientes febriles que pudieran viajar en las mismas.

En este marco, solicitó a las autoridades nacionales del área (CNRT) que proceda a solicitar a las empresas cuyas unidades provengan de provincias en riesgo de dengue (Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Entre Rios, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe) efectuaen una nueva y urgente fumigación, además de las ordinarias.

Asimismo, dispueso que a partir del lunes todas las empresas de transporte de pasajeros que prestan servicios dentro de la provincia y que se encuentran dentro del área de su jurisdicción procedan también a efectuar nuevas y urgentes fumigaciones con caracter preventivo, con este objetivo se mantuvieron reuniones en con empresarios y representantes de la camara que aglutina al sector empresarial.

Comentá la nota