Pedirán que se declare el estado de emergencia laboral y social

Pedirán que se declare el estado de emergencia laboral y social

Ante el alto nivel de desempleo que afecta a la ciudad, con las consecuencias sociales que eso implica, un amplio frente gremial junto con la Asamblea de Profesionales Marplatenses (APPN) pedirán, a través de la Banca 25 del Honorable Concejo Deliberante, que el Gobierno Municipal declare el estado de emergencia laboral y social en Mar del Plata.

 

En este marco, todas las partes concuerdan en que si bien la caída del empleo y aumento de la pobreza e indigencia son procesos amplios que se registran también a nivel nacional, es posible tomar los resguardos necesarios en términos de política pública para evitar el agravamiento de la situación del municipio.

“La municipalidad tiene los instrumentos necesarios y la obligación de generar empleo: gobernar es generar empleo”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, las entidades gremiales proponen el cambio de rango de la Oficina de Empleo a Secretaría de Empleo, para avanzar sobre áreas como la capacitación y la participación de los sectores directamente involucrados.

 

Comentá la nota