Pedirán que se declare la emergencia eléctrica

Pedirán que se declare la emergencia eléctrica

Fue presentado por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria anticipó que acompañará la iniciativa. Se tratará en la próxima sesión.

La emergencia fue declarada en octubre del año pasado y ya expiró por lo que el massismo pidió que se renueve la declaración “por 180 días más como consecuencia de los reiterados cortes de servicio eléctrico, los problemas de tensión y el faltante de obras idóneas que garanticen el buen servicio”.

Desde el Frente Renovador justificaron la iniciativa al apuntar que “en los últimos años, los problemas en el suministro eléctrico de Lanús se agravaron considerablemente” y consideraron que “el Municipio de Lanús no puede estar ajeno a los trastornos que sufren los usuarios”.

Ejes del petitorio. La extensión de la emergencia prevé entre sus puntos, que se extienda por 180 días a partir de su vigencia; que el Ejecutivo pueda realizar las obras necesarias para garantizar un servicio adecuado sin interrupciones; y que se informe al Concejo sobre el plan de obras antes de la expiración de la emergencia. 

Respaldo del oficialismo. El titular del bloque, Héctor Montero, manifestó su apoyo a la medida y anticipó que la acompañarán cuando sea tratada en el Concejo. 

“En lo personal estoy de acuerdo y el intendente Darío Díaz Pérez también. No hay inconveniente en acompañar porque hay una problemática muy seria en el Conurbano con los servicios de energía eléctrica”, apuntó el edil en diálogo con Info Región y consideró que “extender la prórroga es importante y permitirá al Ejecutivo poder colaborar para subsanar las problemáticas”. No obstante, recalcó que “es una responsabilidad exclusiva de Edesur”.

Críticas del Frente Renovador. El concejal massista Sebastián Beroldo señaló que el problema con los cortes de luz en el distrito continúan. “Son bastantes largos y aunque los camiones siguen estando en los lugares son sólo parches, pero se debe hacer algo como corresponde”, apuntó.

Y añadió: “Lo que buscamos es que se invierta en serio. Estamos a mitad de año y no hay ninguna variante de nada, sólo palabras pero no se solucionan los problemas. No hay un control de la empresa ni por parte del ENRE ni del Municipio”.

Respuesta del FpV. “Hace poco tiempo estuvieron en Lanús autoridades de Edesur donde le explicaron al intendente las inversiones y obras que iban a realizar en el distrito y se le pidió una serie de temas como mayor presencia en algunas zonas. Ellos informaron de una importante inversión pero los cortes siguen y el Municipio realizó la denuncia pertinente”, detalló Montero.

Cargó nuevamente contra Edesur y sostuvo que “desde el Municipio sólo se puede limitar a denunciar las fallas de la empresa y solicitar la resolución del sistema”.

 

Comentá la nota