Pedirán declarar la emergencia productiva en Lanús

Pedirán declarar la emergencia productiva en Lanús

El proyecto es impulsado por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Contempla otorgar beneficios a las pymes del distrito. Además, se votarán convenios con Nación para la realización de obras.

El Concejo Deliberante de Lanús llevará adelante una nueva sesión ordinaria a partir de las 12. Los bloques del Frente para la Victoria y del Frente Renovador buscarán tratar sobre tablas la declaración de la emergencia productiva en el distrito.

“No quisieron tratarla en el Orden del Día y vamos a hacerlo sobre tablas”, adelantó el presidente del bloque FpV, Héctor Montero, a Info Región. Indicó que “se hizo la ordenanza acompañado del FR ante la necesidad y urgencia de establecer algunas normas activas para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas de Lanús”.

Por este motivo, los bloques cuentan con los 11 votos que suman entre ambos pero necesitan 16 para poder tratarlo sobre tablas. “Queremos debatirlo por lo menos y llegar a un resultado que beneficie a las pymes”, completó Montero.

Respaldo massista. En tanto, desde el FR Sebastián Beroldo confirmó el trabajo en conjunto de los dos bloques sobre esta propuesta, pero marcó: “No depende de nosotros lamentablemente y por supuesto Cambiemos no lo acompaña”.

“Vemos día a día cómo se cierran las persianas de los negocios, las pymes que no pueden bancar a los empleados y por eso los suspenden o los echan”, describió el concejal massista y explicó que los principales puntos del proyecto consisten en “ayudar a las empresas que están complicadas por el tema de las deudas con la aplicación de moratorias, condonaciones y evaluar los casos pyme por pyme”.

Convenios. Además, el Cuerpo votará convenios entre el Municipio y Nación que consisten en 15 millones de pesos destinados a políticas sociales y 13 millones para obras en el Parque Eva Perón.

Comentá la nota