Pedirán datos de la obra al municipio

Pedirán datos de la obra al municipio

Los concejales buscan tener toda la documentación por la cual se autorizó la instalación de una Tal como se esperaba, el Concejo Deliberante aprobó una resolución que tuvo su origen en la preocupación de los vecinos que viven en el sector aledaño al predio del Club Atlético Trenque Lauquen, en torno a la instalación de una antena de telefonía celular.antena de telefonía celular en el predio de Atlético.

 

Los concejales se hicieron eco de este pedido y dieron el visto bueno a una resolución por la cuál se le pedirá al Departamento Ejecutivo que informe respecto de las actuaciones administrativas que autorizaron la polémica obra.

Es este el paso inicial que dan los concejales para seguir trabajando en el tema. Vale recordar que hace dos semanas mantuvieron un concurrido encuentro con los vecinos en el recinto del Concejo.

Con la mencionada resolución y otros tantos proyectos aprobados e ingresados para su tratamiento, los ediles inauguraron anoche el período legislativo. La primera sesión ordinaria del 2015 comenzó una media hora más tarde de lo previsto, a las 21.30, y en el arranque fue interrumpida gratamente por un cuarto intermedio. Es que los concejales salieron a la calle a saludar el paso de los Bomberos Voluntarios, que desfilaron con la nueva unidad: un espumógeno.

Obras viales

En el transcurso de la sesión, el debate más intenso lo originaron dos comunicaciones presentadas por el bloque Unidos por Trenque Lauquen de Jorge Jordán y Susana Muñoz, aprobados ambos por unanimidad.

Mediante ambas comunicaciones se pedirá a la Provincia la ejecución de obras fundamentales para la seguridad vial, primero en el acceso a Beruti y segundo, en los accesos Pte. Perón y Rodríguez Mera. Además de señalizaciones, semáforos, colectoras, se pide la construcción de rotondas en los tres casos mencionados.

Las comunicaciones en cuestión plantean en sus considerandos que “en treinta y tres años de democracia se ha hecho poco y nada y los argentinos están cansados de promesas y de pagar impuestos que no se ven traducidos en obras”.

Al concejal Mario Arto le pareció una acotación ofensiva y pidió sacarla de los proyectos. Lo acompañó Martín Sotullo Lanz en el pedido. A partir de ahí se originó un ida y vuelta entre los concejales de todos los bloques, en donde se combinó la necesidad urgente de concretar las obras viales en las peligrosas rutas 5 y 33 con aspectos políticos y de gestión en cuanto al Gobierno de Scioli.

Comentá la nota