Pedirán a la Corte Suprema elevar la pena de 15 años contra Julio Grassi

Pedirán a la Corte Suprema elevar la pena de 15 años contra Julio Grassi
Los abogados querellantes Juan Pablo Gallego y Jorge Calcagno pedirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación elevar la pena de 15 años que cumple el sacerdote Julio César Grassi, a través de un recurso extraordinario.
"Pediremos que la Corte eleve esa condena porque consideramos que las pruebas presentadas por los denunciantes (Luis y Ezequiel) son tan contundentes como las del joven Gabriel, por cuyos abusos fue condenado el cura", dijo a Télam Gallego, apoderado del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de Derechos del Niño (CASACIDN), que actuó como querellante.

Calcagno manifestó su expectativa en el resultado de este recurso extraordinario, que se realizará esta semana entre el jueves 2 y el viernes 3 próximos, porque "está basado en la necesidad de hacer justicia".

"Tener justicia no es solo ser escuchado, poder hacer una denuncia y mostrar las pruebas de un delito. Tener justicia es ejercer el derecho a una sentencia con fundamentación jurídica", dijo a Télam el abogado de Luis, quien consideró arbitraria la absolución que dispuso la corte bonaerense sobre los hechos referidos a su representado.

El sacerdote fue condenado por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores por dos hechos comprobados contra un menor

El recurso extraordinario que presentará la querella, recordaron ambos abogados, "tiene el aval de la procuradora de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo".

"Falbo, reconocida jurista, expresó su interés por aumentar la pena contra el sacerdote, al destacar que existe la posibilidad de incluir a las víctimas que quedaron fuera del proceso por el que fue penado", recordó Gallego.

El sacerdote, que permanece detenido en la Unidad Penal 41 de Campana, fue condenado por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores por dos hechos comprobados contra un menor que asistía en guarda judicial a la Fundación Felices los Niños, que el cura dirigía.

Grassi fue juzgado en 2009 por 17 hechos de abuso y corrupción de menores en perjuicio de tres víctimas, Ezequiel, Gabriel y Luis.

Once de los hechos fueron denunciados por Ezequiel y dos denunciados por Luis. Sin embargo, el cura fue condenado solo por los abusos cometidos contra Gabriel.

Comentá la nota