Pedirán que cooperativistas sean incorporados al municipio de Trenque Lauquen

Pedirán que cooperativistas sean incorporados al municipio de Trenque Lauquen

El Concejal Martín Sotullo Lanz, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) confirmó que elevará un proyecto de comunicación

El Concejal Martín Sotullo Lanz, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)confirmó que elevará al cuerpo para su consideración un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo se incorpore a los cooperativistas que trabajan sin ningún tipo de aporte la la categoría inicial comprendida en el escalafón de los empleados municipales.

 

El edil indicó que “lo que estoy planteando en este proyecto es algo que ya hice verbalmente en oportunidad de una sesión que se desarrolló en 30 de Agosto. El municipio, intencionadamente bien, absorbió a trabajadores de las cooperativas. La decisión fue buena porque evitó un problema social mayor. El esquema inicial, social-económico-financiero, quedó congelado, teniendo trabajadores municipales que están bajo la modalidad de subsidio. Ellos perciben solo 1.900 pesos, sin aportes, cuando el Salario Mínimo Vital y Móvil está en los 4.400 pesos”.

“La verdad que no esta bien que el municipio tenga empleados sin aportes y obra social. El gobierno ha designado nuevos empleados en la cartilla de trabajadores, por lo que estoy planteando que ante nuevas decisiones se los incorpore a la categoría inicial, para que no pierdan los años de contribución”, expuso el legislador del bloque Scioli 2015.

Comentá la nota