Pedirán que el Concejo avale una reasignación de partidas

Es con el objetivo de destinarlas a los gastos que eventualmente deban ser realizados para combatir la gripe A.

El Departamento Ejecutivo presentará hoy ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza proponiendo la reasignación de varias partidas del presupuesto municipal, con el propósito de destinarlas a los gastos que eventualmente deban ser realizados para combatir la gripe A.

El borrador del texto fue girado ayer a los presidentes de bloques, quienes en líneas generales, dieron el visto bueno y esperan recibir hoy la redacción definitiva.

El intendente Gustavo Pulti se había reunido anteayer con los jefes de las distintas bancadas del Concejo para solicitarles su respaldo para redistribuir las partidas del presupuesto, con el propósito de disponer de mayores fondos para dedicarlos a la compra de insumos para prevenir los contagios y tratar a los pacientes con gripe A. En ese encuentro los concejales manifestaron estar de acuerdo con la medida, que sería adoptada dentro de la emergencia sanitaria, que ya fue declarada hace algunas semanas por la comuna local.

Según se supo, el proyecto que presentará el Ejecutivo sería aprobado a través de un decreto ad referendum del Concejo, para evitar así tener que realizar una sesión dentro del recinto, en un momento en el que los especialistas desaconsejan las reuniones de varias personas en lugares cerrados.

En la redacción del texto trabajaban ayer el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, y Martín Colombo, de la Secretaría en lo Legal y Técnico. No se supo con precisión cuál es el monto de dinero que el Ejecutivo solicitará tener a su disposición para afrontar la emergencia por la gripe A ni cuáles serán las áreas o programas desde los cuales se tomarán los recursos.

Comentá la nota