Pedirán cambios en el pliego de Las Provinciales

Así lo revelaron desde el Deliberante, donde analizan el documento. La Provincia envió las bases y condiciones para la licitación a los representantes de Villa La Angostura que participan en la comisión mixta.
Villa La Angostura > Los representantes locales que participan en la comisión mixta, que trabaja en la licitación del centro de esquí Las Provinciales, pedirán al gobierno provincial que introduzca modificaciones en el pliego preliminar que envió la provincia esta semana.

Desde el Concejo Deliberante señalaron que los cambios que propondrán tienen que ver con mayor precisión respecto a los medios de elevación para el centro de esquí. También para que la Municipalidad pueda percibir una parte del canon que, según el pliego enviado desde Neuquén y al que accedió La Mañana de Neuquén en exclusiva, sólo contempla que lo cobrará la Provincia.

Pases

El pliego preliminar prevé que el canon anual será «del 5% de la suma de todos los pases efectivamente vendidos en cada temporada». Y el mínimo que deberá abonar la concesionaria a la provincia será de 50.000 dólares anuales. Aunque las 270,5 hectáreas que serán destinadas a Las Provinciales, ubicadas en la ladera oeste del cerro Bayo, pertenecen a la provincia.

En el Concejo analizaban ayer por la tarde el documento que enviaron desde la Provincia y aunque los ediles optaron por estudiarlo en profundidad primero antes de salir a opinar, trascendió que no están de acuerdo con la redacción. Por eso propondrán cambios, en la reunión del lunes con sus pares de provincia. El encuentro se realizará en Piedra del Águila y será el último porque el pliego debe presentarse el martes, según el Decreto 1476 que el gobernador Jorge Sapag firmó el pasado 31 de agosto.

Pliego

En La Angostura advierten que el pliego propuesto establece que el inversor no podrá ofrecer medios de elevación con una capacidad de remonte menor de 2.000 pasajeros hora, lo que es muy poco teniendo en cuenta que el centro de esquí del Cerro Bayo tiene una capacidad superior a las 5.000 personas hora. Chapelco llega a las 12.000 y Catedral roza las 35.000.

La Municipalidad no tendrá injerencia en el centro de esquí, porque la Autoridad de Aplicación y Control, será la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia.

Algunos representantes locales en la comisión mixta no están de acuerdo con la cláusula referida al «caso que se presenten propuestas que ofrezcan integrar el centro de esquí Las Provinciales con otros existentes o a establecerse, el plazo de la concesión será la sumatoria de los pax/hora y de las pistas habilitadas de ambos complejos».

Además, quieren que se modifique el artículo que contempla que «se podrá efectuar la preadjudicación aún cuando se hubiera presentado una sola oferta».

El llamado a licitación nacional, según el Decreto 1476, se efectuará el 1, 2 y 4 de octubre próximo y la apertura de las ofertas se realizará el 1 de diciembre

Comentá la nota