Pedirán boleto más accesible para estudiantes de Dina Huapi.

La Juventud del Partido Vecinal lanzó una campaña con la finalidad de recolectar firmas para solicitar ante la empresa CODAO una tarifa de boleto más accesible, ya que según explican un estudiante secundario o universitario que reside en Dina Huapi debe afrontar un gasto diario de 9,60 pesos para concurrir a su establecimiento educativo en Bariloche. El monto mensual asciende a 240.
Patricio Sangredo, Ingrid Pelech, Alejandro Galarza, Andrés Zabala, Patricio Muñoz y Facundo Pallares encabezan la Juventud del Partido Vecinal de Dina Huapi. El grupo de trabajo se formó con el objetivo de exponer las problemáticas de los jóvenes de la localidad y así generar propuestas que apunten a satisfacer esas necesidades.

Los miembros de la Juventud del Partido Vecinal promueven la candidatura de Hugo Cobarrubias como intendente de Dina Huapi, argumentando que es el candidato más capacitado para desempeñarse en esa función, debido a que conoce las responsabilidades del cargo y que los más de diez años de gestión al frente de la Comisión de Fomento lo acreditan para seguir en la línea de trabajo actual, que ha redundado en muchas obras de infraestructura indispensables para la vida en comunidad, tales como el polideportivo, el Salón de Usos Múltiples, la biblioteca, la Sub Comisaría, la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios, la escuela secundaria y el gimnasio de la misma, la ampliación de la escuela primaria, el Registro Civil, etc.

Por su parte, el grupo de jóvenes ya comenzó a trabajar. Uno de los problemas que más aquejan a los estudiantes dinahuapenses es el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros. Por tal motivo, la Juventud del Partido Vecinal comenzó una campaña de recolección de firmas, exponiendo a todos los vecinos la problemática y solicitando su apoyo para exigirle a la empresa CODAO una revisión de la tarifa actual.

En los comercios e instituciones de la localidad se repartieron planillas cuyo encabezado resume el objetivo de la campaña, haciendo hincapié en que un estudiante secundario o universitario gasta por día 9,60 pesos para viajar a Bariloche para realizar sus estudios, lo que totaliza 240 pesos mensuales.

Desde la Juventud del Partido Vecinal se tienen buenas expectativas, debido a que la iniciativa intenta solucionar un flagelo que perjudica a todos los estudiantes de la localidad.

Del Centro de Estudiantes del CRUB

Queremos expresar nuestro total desacuerdo al incremento tarifario que se pretende imponer (A ESCONDIDAS) desde las empresas de transporte público de Bariloche y el ejecutivo municipal, llevando el boleto mínimo del trasporte de pasajeros a $1,80, respondiendo una vez más a los caprichos del sector empresarial.

Creemos que el sistema de transporte urbano es un derecho que tiene que estar al alcance de cada ciudadano, y sobre todo de los que menos tienen, que justamente son quienes más utilizan este servicio. Este servicio, publico como es, no puede responder a los intereses comerciales.

Consideramos que este tema debería ser tratado de la forma más abierta posible y no solo tomando en cuenta como partes interesadas a las EMPRESAS y a la UTA, sino también al resto de la comunidad involucrada; por ello exigimos que se abra un espacio a la participación tanto de los estudiantes como del resto de los sectores sociales de San Carlos De Bariloche.

Queremos dejar en claro que aún no se han dado respuestas a los reclamos que como estudiantes año a año venimos realizando:

Ø Extensión de franja horaria de uso de beneficios.

Ø Extensión del boleto a los fines de semana.

Ø Disponibilidad de más de dos boletos diarios.

Cuando se aumentó el boleto, en septiembre pasado, se exigió a las empresas mejorar el servicio. ¿Acaso cumplieron o fue simplemente una excusa para seguir vaciando nuestros bolsillos?

En el 2006 el boleto aumento de $1 a $1,30; una de las excusas era mejorar el servicio. Todos nos dimos cuenta del aumento, pero… y las mejoras?

En el 2008 siguió el mismo cuento, y la tarifa se fue a $1,60 y mantuvieron congelado el boleto estudiantil para tratar de conformarnos. …Y el servicio público ¿dónde está?... ¿Seguimos esperando?

Comentá la nota