Pedirán un aumento en sus salarios de un 25%

Antes de que el intendente Mario Meoni y la secretaria de Economía y Hacienda, Malena Baro, terminen de armar el proyecto del presupuesto, "vamos a concretar un pedido formal para que dentro de los gastos se incluya un aumento a los trabajadores de entre un 20 y 25%", anticipó el titular del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Junín (Soemj).
Daniel Rossetti sostuvo que con esa jugada tratará de evitar el desgaste de negociaciones de apuro que se dan durante el año para subir los haberes del personal comunal.

El dirigente le dijo a La Verdad que "en base a lo que nos dice la gente que nos asiste en los asuntos de economía, estamos evaluando acercarle un pedido al Intendente para que el 1º de enero y el 1º de julio de 2010 se nos otorgue una suba salarial. Estimamos que podríamos llegar a estar pidiendo entre un veinte y un veinticinco por ciento".

"Anticipándoselo antes de que se presente el proyecto de presupuesto, ganamos un paso en la discusión y que no se generen los conflictos que se dan siempre", calculó.

En relación a la mejora salarial prometida por el gobierno local para el último cuatrimestre de 2009, Rossetti señaló que "se cumplió con la primera parte y la segunda se hará efectiva a partir de noviembre".

Quejas ante la provincia

En medio de la manifestación de trabajadores municipales que tuvo lugar el miércoles en Capital Federal, integrantes del Soemj arribaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para entregar a su director un petitorio hecho por la Coema (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina).

En ese escrito "se le reclama al gobernador que abra las paritarias a nivel provincial para los empleados municipales, que haya un salario mínimo, vital y móvil y que se restituya el tres por ciento por antigüedad que fue quitado en la década del noventa".

"Supuestamente, la semana que viene tendríamos una respuesta del Gobernador, que las federativas y de la Coema estarían reunidas para tratar ese tema", adelantó Rossetti.

Comentá la nota