Pedirán audiencia por la ley de cierre dominical

Pedirán audiencia por la ley de cierre dominical

El proyecto ya fue aprobado en comisión en la Cámara de Diputados de la Provincia. A fin de mes y principios de marzo, solicitarán tratamiento en recinto.

En su afán de reimpulsar el proyecto de ley que establece el descanso dominical, el Sindicato de Empleados de Comercio, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, solicitarán a la Legislatura una audiencia a fines de este mes o principios de marzo.

Según explicó el secretario general del gremio, Víctor Paz, el proyecto fue aprobado recientemente en comisión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Vamos a pedir audiencia para ver cuándo se va a tratar esta ley en el recinto”, anticipó y aclaró que ésta prevé el cierre de los supermercados, no de restaurantes y otros espacios de espectáculo y dispersión.

Consultado por radio LV11 acerca de las manifestaciones del empresariado sobre esta cuestión, Paz sostuvo que los más “reacios” podrían ser los propietarios de locales de grandes superficies. Sin embargo, “creo que va a beneficiar a todos, porque estos locales los días domingos deben pagar doble y las ventas no se justifican. A veces se hace algún tipo de oferta para estimular las ventas, pero no llega a ser lo ideal como para decir que salen ganando”. 

Recordó que el proyecto surge de la cámara de empresarios a nivel nacional y, en nuestra provincia, es impulsado con su par. 

Comentá la nota