Pedirán una asamblea extraordinaria para remover a la comisión del club La Movediza

Socios, ex dirigentes y vecinos de la entidad se reunieron ayer para cuestionar a los actuales directivos. "Si no la convocan conforme al estatuto, la próxima instancia es el pedido de intervención", advirtió uno de los asesores legales de los disidentes.
Un grupo de socios del club La Movediza le solicitará mañana al presidente de la entidad que convoque a una asamblea extraordinaria para tratar la remoción de las autoridades.

Más de un centenar de afiliados, vecinos y ex dirigentes se reunieron ayer frente a la sede de la institución para certificar, mediante escribano público, el estado de las instalaciones y decidir los pasos a seguir ante los últimos sucesos ocurridos en el club. También estuvo el vicepresidente actual, Armando Rodríguez, en representación de los dirigentes.

Como no ocurría en el último tiempo, de acuerdo a lo que manifestaron los presentes, el predio estaba abierto debido a la realización un baratillo, lo que favoreció el relevamiento de la escribana Marta Inorreta y los abogados Sebastián y Santiago Romay.

El primero de los letrados explicó a este Diario que "el estatuto del club establece que para llamar a asamblea extraordinaria tiene que existir el pedido del 10 por ciento de los socios, y la solicitud superó ampliamente el porcentaje".

"El lunes –por mañana– la escribana se lo comunicará al presidente", señaló Romay. La intención es que en el encuentro se trate la remoción de la comisión directiva y se realice un nuevo llamado a elecciones.

Además, los disidentes nombraron una comisión especial, integrada por siete socios, para representar a los presentes en la asamblea de ayer.

"Si no convocan a una asamblea extraordinaria, conforme al estatuto, la próxima instancia es el pedido de intervención", advirtió Romay, y agregó que "los libros no están en el club; los socios no pueden pagar la cuota, porque el club está cerrado; y hay vecinos que quieren asociarse y no pueden".

Por último, indicó que el grupo también buscó asesoramiento porque "tenía indicios de que había gente que quería avanzar sobre las 20 hectáreas que están enfrente y le pertenecen al club".

"Es una pocilga"

Un socio y ex dirigente de La Movediza, Domingo Giannarelli, recordó las presuntas irregularidades en la asamblea que le dio el triunfo a la actual comisión y cuestionó el accionar de los directivos que asumieron en marzo.

Giannarelli criticó que "querían hacer un cambio, pero lo que ellos anunciaron como reformas está a la vista: un metro de pasto en la vereda, los vidrios del salón todos rotos, el cielorraso que se cae a pedazos y el patio parece el basurero municipal".

"El club está cerrado hace unos dos meses. Pero lo de la biblioteca nos movilizó porque mientras un chico esté haciendo un taller o dándole un vaso de leche, lo sacás de la calle. La comisión aduce que cobran 800 pesos por mes y no aportan para el club, pero no es sólo la biblioteca Bepo Ghezzi la que los recibe. Eso es para todas las bibliotecas. Aparte, ¿qué se puede hacer con 800 pesos, si hay como mínimo tres personas trabajando?", dijo.

El ex dirigente señaló que "esto está hecho exclusivamente para la política. El que lo conoce sabe que (el presidente del club, Germán) Ruiz está en política. Son trepadores y no sirven para ser dirigentes de un club. Trabajar con fines de lucro no sirve. No son del barrio y nunca fueron socios, cayeron como paracaidistas. Inclusive, hay disidencia dentro de la propia comisión".

Y en el final, cerró diciendo que "yo trabajé muchos años por el club, y junto a un grupo de gente lo dejamos en excelentes condiciones. Hoy por hoy es una pocilga. A mí me costó perder trabajo personal para dedicarle tiempo, y ahora nos encontramos con estos problemas". *

Comentá la nota