Pedirán anular el endeudamiento de la provincia

A pesar de que ya es ley el endeudamiento provincial por $420 millones, la oposición no se quedó conforme con la votación realizada en la Casa de las Leyes y recurrió a la Justicia para que se anule la norma. Además, buscarán llevar las repercusiones al ámbito político, ya que consideran que el Ejecutivo no respeto ni acordó con la oposición para tan importante pedido.
Los duros cruces que se vivieron en la Legislatura para lograr la aprobación de la ley que permite al Gobierno endeudarse por $420 millones y exceptuar el cumplimiento de la Responsabilidad Fiscal se trasladaron ahora a la Justicia, ya que cobistas y radicales consideran que no se respetaron artículos constitucionales para lograr la sanción.

"Pediremos la suspensión de los efectos de la ley hasta que la Corte se resuelva", explicó el titular del Consenso Federal (Confe) Juan Carlos Jaliff, quien cuestiona los "superpoderes que la iniciativa le otorga al gobernador Celso Jaque. Además, añadió que les sorprendió la actitud del Ejecutivo para sacar la norma ya que nadie va a prestarle plata a la provincia con un cuestionamiento tan serio a la ley que autoriza el endeudamiento. "Los que participan de este tipo de licitaciones en el sector financiero quieren cuentas claras y seguridad jurídica", declaró.

Por último, Jaliff afirmó que en lo político también plantearán acciones, "porque con esto el Ejecutivo ha roto todos los puentes que tienen que haber entre quien gobierna y el Poder Legislativo, o en este caso la oposición".

Comentá la nota