Pedirán a Aerolíneas Argentinas mantener la ruta Comodoro-Río Gallegos

Pedirán a Aerolíneas Argentinas mantener la ruta Comodoro-Río Gallegos

Ayer se concretó la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que estuvo presidida por José Bodlovic, debido a que el vicegobernador se encuentra en Buenos Aires.

En el turno de homenajes los diputados recordaron el aniversario de la localidad de Gobernador Gregores, el natalicio de Raúl Alfonsín, la conmemoración del Día de la Memoria y el de la Mujer.

El punto principal de la sesión fue la decisión del conjunto de los legisladores de unificar dos proyectos, uno del Frente para la Victoria y el otro de Unión para Vivir Mejor, autoría de los legisladores Miryam Alonso (FPV) y Alberto Lozano (UPVM), por el cual se solicita a Aerolíneas Argentinas y a Austral Líneas Aéreas que “informen acerca de la disminución y recorte de vuelos diarios realizados en el corriente año y/o a realizarse oportunamente, que afectan en forma directa a los habitantes de la provincia de Santa Cruz” y, a la vez, se solicita al Ejecutivo Nacional que “arbitre los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la continuidad y frecuencia del servicio de transporte aerocomercial diario a los destinos de referencia, así como su ampliación y mejoramiento”.

También se aprobó por unanimidad el proyecto del diputado radical Alberto Lozano que le pide al Gobierno Nacional que se llame a una nueva licitación nacional e internacional para la obra del acueducto del Lago Buenos Aires.

Otro proyecto de resolución aprobado fue el del diputado de Puerto Deseado que se dirige a los legisladores nacionales para que arbitren las acciones necesarias para convertir en ley el DNU 2229/15 que restituye los reembolsos adicionales de exportación por Puertos Patagónicos.

Posterior a una serie de proyectos que declaraban de interés provincial o beneplácito por distintos eventos o acciones de instituciones, los diputados finalmente y de acuerdo al temario, realizaron la división del Cuerpo de legisladores en Sala Acusadora y Sala Juzgadora, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139 (inciso 1) de la Constitución Provincial. Seguidamente, los integrantes de ambas salas realizaron la elección de sus autoridades en acuerdo a lo indicado en la Ley 13, artículo 3°.

De esta manera la sala Acusadora quedó integrada por: José Blassiotto - Gerardo Terraz - Santiago Gómez - Roxana Reyes - Víctor Alvarez - Matías Bezi - José Bodlovic - Claudio Barría - Jorge Arabel - Carlos Santi - Ariel Garay - Matías Mazú.Y la Sala Juzgadora estará formada por: Sergio Bucci - Daniel Gardonio - Gabriela Mestelán - Viviana Martínez - Alberto Lozano - Miryam Alonso - Javier Flores - Claudio García - Oscar Lemes - Darío Menna - César Ormeño - Gabriela Peralta.

Comentá la nota