UCR pedirá que se quite la tasa a combustibles tras fallo judicial

UCR pedirá que se quite la tasa a combustibles tras fallo judicial

Los ediles enviarán un proyecto al Concejo Deliberante para pedir que se derogue la ordenanza que rige desde 2012.

Concejales de la Unión Cívica Radical pedirán ante el HCD que se deje sin efecto la aplicación de la "Tasa Vial" votada en 2012 mediante una Ordenanza que graba el precio de las naftas y GNC y que comenzó a aplicarse a principios de 2013 en las estaciones de YPF.

La novedad fue anunciada este martes en una conferencia de prensa realizada por los ediles Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo y se produce tras un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata que declaró "inconstitucional" el cobro de esa tasa en el municipio bonaerense de San Miguel del Monte.

En declaraciones a los medios, Franco Cominotto recordó los precedentes judiciales en Junín y Monte "que generan un perjuicio para el Municipio".

"Es una tasa que afecta a todos los vecinos de manera no equitativa" sostuvo.

Además del pedido para la suspensión del cobro solicitan al Ejecutivo municipal

"destine los fondos que ya fueron recaudados por esta Tasa a obras de infraestructura de las escuelas del Partido de Olavarría".

Durante la conferencia, los concejales radicales junto con el arquitecto José Luis Arguiñena informaron que enviarán un proyecto de Ordenanza para la creación del Instituto de la Vivienda de Olavarría.

El bloque argumentó el pedido en la "necesidad de ejecutar planes de viviendas de carácter social en el distrito de Olavarría en el marco de las políticas de estado" y propuso que el Instituto lleve el nombre de "Arquitecto José Luis Alonso" en homenaje al funcionario que creó el Instituto Municipal de la Vivienda durante la gestión del ex intendente Juan Manuel García Blanco.

En este sentido, el concejal Ernesto Cladera explicó que la idea retoma el proyecto de su espacio denominada "Abrigar hogares" y que está inspirada en una política "del Municipio de Trenque Lauquen que tienen planes propios de vivienda que desarrolla".

 Consideró que el Municipio de Olavarría "debería ocuparse de las diferentes formas o necesidades de vivienda. La primera es al ejecución de viviendas completas, la segunda son viviendas evolutivas para matrimonios jóvenes. Después hay que tener en cuenta la terminación de viviendas, o de aquellas que no tienen baño o cocina".

Comentá la nota