La UCR le pedirá a Macri evitar elecciones primarias dentro de la alianza Cambiemos

La UCR le pedirá a Macri evitar elecciones primarias dentro de la alianza Cambiemos

El Presidente recibirá a la cúpula radical en una cena en Olivos

 

Con ansiedad por comenzar a diseñar la estrategia electoral de este año, la cúpula del radicalismo será recibida el lunes próximo por el presidente Mauricio Macri en la Quinta presidencial de Olivos. Hasta allí llegarán el radical de mayor cercanía con el jefe de Estado, Ernesto Sanz junto al titular de la UCR, José Corral, los gobernadores Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Jujuy, Gerardo Morales. También, los presidentes de los bloques legislativos Mario Negri y Ángel Rozas.

Los radicales, que celebraron que el presidente haya decidido mantener un diálogo sin intermediarios con sus socios políticos, como ocurrió durante el primer año de gestión de Macri, volverán a hacer valer su peso territorial para establecer criterios conjuntos de cara a las próximas elecciones legislativas.

La cúpula de la UCR, que durante 2016 mantuvo aceitados contactos el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ahora buscará la atención del presidente en la reunión bilateral del lunes donde intentarán convencerlo de que tienen figuras fuertes para jugar en todas las provincias.

“Si tenemos que ir a internas, lo haremos,

pero preferimos llegar a listas consensuadas”

Además, los radicales, quieren evitar ir a elecciones primarias. “Nosotros aspiramos a tener protagonismo en las listas y, preferentemente, evitar enfrentamientos en internas”, comentó a este medio un dirigente de la UCR que participará del encuentro. Desde el Comité de la calle Alsina, deslizan que, además, pretenden analizar junto al presidente algunos aspectos de la campaña. “Queremos comenzar a sincronizar con el PRO los ejes de la campaña electoral; tenemos que pensar si es conveniente nacionalizarla o enfocarla provincia por provincia, en todo caso queremos comenzar a intercambiar ideas”, comentaron desde la cúpula de la UCR.

En ese sentido, agregaron: “Acá hay que evitar ruidos políticos innecesarios y, para eso, tenemos que ponernos de acuerdo, ir en la misma línea”.

En la dirigencia radical piensan que es necesario hacer junto al presidente un balance de gestión del primer año de gobierno de Cambiemos. “La elección de medio término es un plebiscito a la gestión y queremos evaluar distintos aspectos con Macri”, sostuvo un dirigente de la UCR que refutó las críticas que se le hacen al partido por aspirar a sólo querer “ocupar cargos”.

“Todos los partidos políticos quieren ocupar espacios de poder, eso no se reduce al radicalismo. Nosotros, como integrantes de Cambiemos hemos tenido un papel preponderante, sobre todo en el Congreso”, se defendió el referente de la UCR, anticipando el pedido que llevarán a Olivos. En el centenario partido evalúan que “Cambiemos tiene una identidad valiosa en la ciudadanía”.

Comentan, que según los sondeos que manejan, para el electorado “valemos más todos juntos que por separado y eso en PRO lo tienen que saber, si tenemos que ir a internas, lo haremos, pero preferimos llegar a listas consensuadas”.

 

Comentá la nota