ATE pedirá al Gobierno la reapertura de la mesa de discusión salarial

Delegados del gremio ratificaron la necesidad de que el Estado provincial recomponga los haberes, "según la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado".
Este mediodía se realizó una reunión de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde uno de los temas abordados fue la solicitud al Gobierno para que se reabra la mesa de discusión salarial.

Así lo informó a APF el secretario Adjunto del gremio, José Galarraga, quien reiteró la necesidad de que se recompongan los salarios del sector, en función de la pérdida del poder adquisitivo que han ido sufriendo los trabajadores ha raíz del fuerte proceso inflacionario.

El dirigente informó que “se conformó una comisión que se encargará de afinar los números e ir confeccionando una propuesta concreta de cara a las reuniones que tengamos con el Gobierno”.

En este marco, recordó que días atrás el gremio le envió una nota al gobernador Sergio Urribarri solicitándole la apertura de la mesa de discusión salarial y destacó que “el Gobierno se había comprometido a iniciar las negociaciones para esta fecha”.

"Se le manifestará la necesidad de que se otorgue una recomposición salarial para el sector, en función del proceso inflacionario que ha afectado al país y a la provincia en los últimos tiempos” y el “rechazo absoluto al mecanismo de presentismo”, aseveró el dirigente.

Consultado acerca del porcentaje de aumento que se pedirá, Garalarraga destacó que se trata de recomponer el salario no de un incremento. "Nuestra base es lo que se ha perdido del poder adquisitivo durante el año pasado".

Por último, adelantó que “se habló acerca de las asambleas que se realizarán en toda las seccionales de la provincia de cara al Congreso de ATE, que tendrá lugar el 17 de abril”.

Comentá la nota