El FpV pedirá que el Gobierno amplíe informes

El FpV pedirá que el Gobierno amplíe informes
Durante la sesión ordinaria de este jueves el Frente de la Victoria pedirá informes al Poder Ejecutivo Provincial en relación a la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.
Los legisladores quieren saber si existen espacios diferenciados según edades y sexo en los distintos edificios en los que se encuentran alojados los chicos y los criterios utilizados para la diferenciación o agrupamiento; si cuentan con espacios físicos de alojamiento diferenciado dependiendo de los motivos de la institucionalización (asistenciales o penales) y qué tiempo llevan institucionalizados cada uno de los chicos (sin especificar identidad).

El pedido de informes responde al incendio del Hogar de Niños de Río Grande que puso en evidencia las falencias existentes en las instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego tanto en materia edilicia como en la asistencia que se brinda a los chicos.

La solicitud del Frente para la Victoria también contempla cuestiones que atañen a la capacitación del personal que se encarga de asistir a los chicos. En este sentido el bloque político demandará detalles sobre los profesionales que brindan apoyo psicológico a los menores institucionalizados como así también la formación y capacitación que han recibido en los últimos cinco años (indicando tipo, duración y fecha en que se han efectuado). Además, requerirá precisiones sobre la cantidad de cargos vacantes, los motivos de las vacancias, la forma en que se suplen las funciones o actividades de los departamentos vacantes y el criterio adoptado para la admisión de los chicos en cada una de las instituciones.

Cabe recordar que tras la reunión que mantuvieron los legisladores con la ministra de Desarrollo Social Marisa Montero, la legisladora Laura Rojo (Partido Patagónico Popular) advirtió que la ministro había indicado que la mitad del personal, de un total de 50 empleados, no estaba capacitado para realizar sus funciones.

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