La UCR pedirá detalles sobre la entrega de 501 viviendas

El diputado provincial electo por el Frente Cívico y Social Guillermo Galván anunció que le pedirá al Gobierno los 501 expedientes correspondientes a la última entrega de viviendas para controlar los mecanismos de selección y entrega de casas.
Galván hizo este anuncio en el marco de los hechos de corrupción denunciados por el propio gobernador Luis Beder Herrera y vinculados con la venta ilegal de las unidades habitacionales que construye la Provincia.

El diputado electo radical agregó que no esperará a asumir su banca para pedir dichos expedientes sino que lo hará ahora. "Vamos a pedir estos 501 expedientes y los vamos a tomar como casos testigos para controlar cómo es el sistema de entrega de las viviendas", dijo.

Cabe recordar que el acto de entrega de viviendas a la que se refiere Galván fue encabezado por la presidente de la Nación Cristina Fernández en lo que constituyó su última visita a la provincia.

Galván se refirió a los hechos de corrupción denunciados por Beder Herrera y consideró que estas irregularidades continuarán mientras el Gobierno no tome a la política habitacional como una "política de Estado". "Hasta que el Gobierno no establezca mecanismos transparentes de entrega de viviendas y mientras no haya funcionarios decentes va a seguir esta corrupción y lamentablemente la más perjudicada va a ser la gente que está postergada y que hace mucho tiempo está en la lista de espera para acceder a la casa propia", aseguró.

Querellantes

En este sentido, el diputado radical electo afirmó que "seguirá de cerca la causa" y no descartó que pueda presentarse como querellante particular. "Si la investigación determina que estas irregularidades provocaron un daño en el erario público nos presentaríamos en la causa como querellantes porque estamos hablando de plata que es de todos", advirtió.

Galván también se refirió al nuevo sistema que piensa implementar el Gobierno para la adjudicación de casas (tenencias precarias por 90 días y escrituración a los 180 días) y consideró que si bien "las medidas no están mal, no solucionan el fondo del problema".

Además, Galván adelantó que una vez que los diputados de la UCR asuman su banca trabajarán en un proyecto de ley para "reformular la Administración Provincial de Vivienda" para lo cual buscarán el consenso con la totalidad de los bloques de la Cámara de Diputados. "Acá hay que reformular el mecanismo de selección y entrega de viviendas. Hacen falta reglas del juego claras y conocidas por todos. Esto debe ser una política de Estado", indicó.

Finalmente apuntó sus críticas hacia el ministro de Infraestructura Javier Tineo y le reclamó al funcionario que "dé una respuesta pública sobre las irregularidades detectadas en Vivienda".

"Tineo tiene que hablar y decir qué pasa en Vivienda. Le debe una explicación a la sociedad", concluyó.

Comentá la nota