El PJ pedirá un crédito al BLP para financiar la campaña.

Una de las quejas desde el PJ es que el gobernador Jorge no nombró a unos 30 funcionarios en cargos que permanecen vacantes. Eso también contribuye a disminuir la recaudación mensual en el partido.
En el Partido Justicialista hay mucha bronca interna porque funcionarios surgidos de sus filas, y que ocupan cargos tanto en el Ejecutivo Provincial como en la Legislatura "se hacen los distraídos" y no aportan el 5% de sus salarios, lo que están obligados a hacer porque así lo dispone la carta orgánica.

Una fuente partidaria le dijo esta semana a este diario que son más de 200 los funcionarios entre los de uno y otro sector, y que "sólo algunos de ellos hacen el aporte que corresponde". Según dijo la fuente se estaban recaudando "por mes algo así como $ 30 mil, pero si aportaran todos la suma debiera llegar fácilmente a los 70 mil, lo que da la pauta que son muchos los que no cumplen".

Aseguró que hay subsecretarios "y hasta algún ministro que se ve que se olvidaron de poner lo que les corresponde como funcionarios afiliados al partido justicialista. Hacía mucho que no pasaba algo así, y seguro que bastante tiene que ver el clima convulsionado que se ha vivido en lo interno partidario, pero igual nadie se olvida tan fácilmente de sus obligaciones". La misma fuente estimó que "los más cumplidores son los funcionarios de la Legislatura -diputados y asesores- que de esos 30 mil pusieron alrededor de 26 mil... lo que quiere decir que desde los que trabajan en el Poder Ejecutivo sólo aportaron 4 mil pesos. Una diferencia sustancial", completó.

Intimación

Ante tan bajo cumplimiento desde el PJ salieron a intimar a los incumplidores para que cumplan con lo que los obliga la carta orgánica partidaria. "Hay dificultades y ahora que se necesita dinero para la campaña se hacen más manifiestas", explicó, al punto tal que las autoridades partidarias salieron a gestionar un crédito en el Banco de La Pampa, y la idea sería conseguirla a una "tasa blanda". La misma persona que habló con LA ARENA se lamentó porque "ahora que ustedes se ocupan será difícil que pueda ser con una tasa privilegiada, pero igual estamos necesitando acceder a un crédito, que sería de entre 300 y 500 mil pesos. Vamos a ver cuántos nos dan".

El encargado de la cuestión financiera en la campaña del pj es el contador Walter Faccipieri, quien precisamente es funcionario del Banco de La Pampa, y que seguramente estará a favor del préstamo que se solicitará.

Ayer otro político, escindido recientemente del peronismo lugareño, no dudó en decir que "los de la Plural las quieren todas para ellos. Está bien que alguna otra vez hubo partidos que salieron a buscar un crédito para financiar su campaña, pero estos además de eso y pretender una 'tasa blanda' tienen todos los demás medios, y ni hablar del Canal 3 que lo usan como si en realidad no fuera de todos los pampeanos sino del vernismo. Esperemos que al momento de ir a votar la gente se de cuenta cómo es esta gente", criticó.

Comentá la nota