La CTA pedirá una audiencia a Cristina y anunció una marcha al Congreso

La CTA pedirá una audiencia a Cristina y anunció una marcha al Congreso
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, pedirá hoy una audiencia a la presidenta Cristina Kirchner y convocará para mañana a una marcha al Congreso Nacional al cumplirse 18 años y 900 movilizaciones de jubilados frente al palacio legislativo.
Será a través de una conferencia de prensa que se ofrecerá a las 7:30 en la sede nacional de la central obrera, ubicada en Piedras 1065 de la Capital Federal, de la que participarán también el resto de los integrantes de la conducción nacional.

Allí, Yasky anunciará la agenda de temas que la CTA busca llevarle a la presidenta Kirchner, entre ellos el histórico reclamo de reconocimiento de la personería gremial, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la libertad sindical.

Además, los dirigentes brindarán detalles de la marcha del miércoles próximo al Congreso Nacional al cumplirse 18 años de lucha de los jubilados, iniciada en 1991 en repudio a las políticas neoliberales de Carlos Menem.

Bajo el lema "900 marchas de los miércoles", la CTA convocará a un "abrazo" simbólico al palacio desde las 15:00, del que participarán jubilados y afiliados a la central disidente y otras organizaciones, se informó.

Comentá la nota