El STJ pedirá una ampliación presupuestaria para afrontar el incremento salarial

El STJ pedirá una ampliación presupuestaria para afrontar el incremento salarial
El STJ anunció que acompañará el decreto del Poder Ejecutivo referido al incremento salarial de los agentes públicos y que solicitará una ampliación de la partida presupuestaria para afrontar los aumentos.

El Sindicato Judicial Puntano había solicitado que la suba salarial se abonará en dos etapas y no en tres como fijó el Gobierno.

Mediante un comunicado de prensa, firmado por Omar Esteban Uría, Horacio Guillermo Zavala Rodríguez, Lilia Ana Novillo, Oscar Eduardo Gatica y Florencio Damián Rubio, el STJ desestimó esa posibilidad.

Comunicado (textual):

“COMUNICAMOS:

* Que coincidimos con la necesidad de efectuar una recomposición salarial para atemperar los efectos negativos de la inflación.

* Que un análisis objetivo de esta realidad, nos obliga a concluir que resulta igualmente afligente para todos los sectores sociales de nuestra Provincia.

* Que en estos momentos de crisis es cuando deben surgir los más puros sentimientos de los ciudadanos para comprender que haciendo gala de la solidaridad, la equidad y la justicia distributiva, podremos seguir conservando la paz social que impera en la Provincia y que nos distingue en el concierto de las demás provincias que componen la Nación Argentina.

* Que cuando hablamos de paz social, no sólo estamos refiriéndonos a la situación de pago puntual de sus haberes a los sectores estatales sino también a no descuidar el resto de los sectores sociales que conforman la Comunidad Puntana, que también sufren los efectos negativos de la inflación y que deberán ser protegidos apuntalando la obra pública, incentivando la producción, ajustando el gasto público y profundizando el círculo virtuoso de la economía provincial.

* Que al momento de confeccionar las partidas presupuestarias que se exhibieron al Poder Ejecutivo en oportunidad de presentar el Presupuesto del año 2014, y que fueran aprobadas sin modificaciones por el Poder Legislativo, no podíamos preveer una espiral inflacionaria de la magnitud de la que actualmente se padece, razón por la cual nos sería absolutamente imposible cubrir con nuestros recursos cualquier aumento salarial.

* Que en el contexto del análisis efectuado, nos vemos en la necesidad de expresar nuestro acompañamiento expreso y en todos sus términos a la política salarial que, para esta oportunidad, ha delineado el Poder Ejecutivo Provincial a través del Decreto Nº 425-MHyOP-2014.-

* Que asimismo, nos comprometemos a SOLICITAR al Señor Gobernador de la Provincia ordene la ampliación de la Partida Presupuestaria de Sueldos del Poder Judicial que nos permita incrementar los salarios de Empleados, Funcionarios y Magistrados de la Provincia, en iguales términos y condiciones que las fijadas en el referido decreto.”

Comentá la nota