La CEB pedirá adecuaciones en la nueva tarifa.

La distribuidora quedó conforme con el incremento del 15,19%. Nuevo cuadro regirá hasta el 2013
La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) se mostró conforme con el aumento del 15,19% promedio otorgado por el EPRE pero anticipó que pedirá la "reconsideración" de algunos valores.

El presidente de la distribuidora, Omar Goye, indicó que "hicimos algunas simulaciones de facturación en los distintos segmentos y nuestros índices concuerdan en líneas generales con los guarismos definidos por el EPRE".

No obstante lo cual anticipó que antes del 6 de febrero se va a pedir una reconsideración del valor establecido por el ente regulador para el mantenimiento anual de la reserva fría, entre otros temas "menores".

El EPRE incluyó el mantenimiento de la reserva fría entre los costos de abastecimiento, dando respuesta a un viejo reclamo de la distribuidora local, pero estimó el valor anual en $ 550.000.

La CEB había pedido que se reconociera un costo anual cercano a 1,2 millón de pesos.

Goye explicó que el incremento concedido es "bastante distinto" de lo solicitado por la CEB pero que, aún así, "tenemos muchas menos objeciones diametralmente distintas que la vez pasada y solo vamos a solicitar reconsideración en temas menores".

El directivo estimó que el nuevo cuadro tarifario, que regirá para el quinquenio 2008-2013, "cierra con la capitalización que se dio la Cooperativa siempre que se mantengan los parámetros macroeconómicos".

En ese período sólo se contemplarán variaciones vinculadas a los posibles aumentos salariales del sector.

Goye advirtió que el "riesgo mayor" pasa por un eventual proceso inflacionario en el escenario nacional, que afectaría por igual a todas las prestadoras del sistema eléctrico.

"El modelo vigente responde a una situación macro muy distinta, si bien sabemos que el propio ente regulador y algunos legisladores están tratando de modificar la ley de marco regulatorio, con el acento en estos plazos que fuera de períodos de convertibilidad son muy extensos", dijo.

Otro punto de acuerdo entre el organismo regulador y la distribuidora fue el relativo al personal, ya que el EPRE reconoció la dotación de empleados informada por la CEB y los salarios de convenio.

Comentá la nota