"Pedir mas recursos sin saber en que se gastaron los que se tuvieron, no es un buen inicio"

El titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, aseguró que antes de buscar una nueva reforma tributaria, la actual gestión debería informar en que se gastó el dinero que había en caja el momento de asumir Binner el mandato como gobernador. Además, no descartó un posible nuevo acuerdo entre el socialismo y el sector kirchnerista santafesino, en el marco del debate impositivo.
El debate sobre la reforma tributaria que intenta impulsar nuevamente el gobierno provincial de cara al 2010, sigue en pie. El gobernador señaló la necesidad de compatibilizar sistemas con las provincias de Córdoba y Buenos Aires y aseguró los 1.200 millones de pesos que se obtendrían de una eventual reforma impositiva, serviría para "cubrir el déficit" actual.

El titular del Partido Justicialista de la provincia, Ricardo Spinozzi, salió al cruce de las declaraciones del gobernador, señalando que hasta el momento la oposición no sabe como se ha gastado el dinero que la provincia tenía en caja, al momento de asumir la gestión.

"No sabemos como gasta el dinero los recursos que ha tenido y en que se han ido aquellos dineros que el propio Binner hizo auditar al comienzo de su gestión", apuntó Spinozzi.

El senador por el departamento General López, señaló que para el punto inicial del diálogo con la oposición, para tratar el tema de la reforma tributaria es "que el gobierno explique cual es el proyecto y en segundo lugar, como se va a gastar el dinero. Además, hubo una manifiesta discriminación respecto de municipios y comunas según a que partido pertenece el intendente o presidente comunal".

"Pedir mas recursos sin decir en que se gastaron los que se tuvieron y como se van a gastar los próximos no es un buen inicio. Exigiremos al gobierno una vez mas que nos brinde información y comenzaremos una vez mas un debate parlamentario, que tampoco estamos en condiciones de saber como va a terminar", porque del mismo modo que en dos oportunidades ya vimos acuerdos con la parte kirchnerista, no estamos en condiciones de descartar que eso vuelva a ocurrir", sentenció duramente el legislador.

Comentá la nota