A pedir de Larreta: Alberto le da el Puerto de Buenos Aires a un vecinalista ex Juntos por el Cambio

A pedir de Larreta: Alberto le da el Puerto de Buenos Aires a un vecinalista ex Juntos por el Cambio

Mientras Mauricio Macri está corrido del centro de la escena, y María Eugenía Vidal, quien regresó hace unas horas de París, está a punto de irse nuevamente de vacaciones; el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires se erige como natural interlocutor opositor.

La foto que Alberto Fernández se sacó con Horacio Rodríguez Larreta a días de haber asumido la presidencia, generó suspicacias y fue leído como un mensaje del mandatario nacional; quien “eligió” al Jefe de Gobierno porteño como “su” opositor”, emulando la estrategia utilizada por Néstor Kirchner hace más de diez años, cuando centró las miradas en Mauricio Macri.

Así, mientras Alberto construye su propio armado, sumando sectores no alineados con el kirchnerismo, estos tienden puentes también con la oposición, como ocurre con los radicales, hoy atomizados en el macrismo y el albertismo.

De la mano de Sergio Massa, y en particular de Mario Meoni, un vecinalista cercano a Juntos Por el Cambio, estará al frente de la Administración General de Puertos (AGP); mientras el Gobierno de la Ciudad busca tener participación en esta área estratégica que hoy está exclusivamente dentro de la órbita nacional.

El ingeniero Mario Goicoechea, paseo su militancia por el Peronismo, el Partido Fe de UATRE y por Juntos por el Cambio de la mano del vecinalismo.

mario goicGoincoechea viene de una controvertida gestión como Director del Consorcio que administra el Puerto Quequén, donde tuvo a la oscura concesión de la terminal “Sitio 0” como su denuncia insignia, entre otras muchas otras. Pero ello no amínala al Gobierno porteño, quien celebra que bajo la conducción de Larreta y con el radicalismo de la Ciudad en la coalición de Gobierno, aspiran a tener buena llegada en Goicechea, además de negociar subsidios al transporte en el AMBA.

El otro candidato para ocupar la presidencia del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires es Jorge Amor, de perfil técnico y fuerte vinculación al peronismo. Este sector destaca que Goicoechea tuvo un cuestionable manejo del Puerto de Quequén, y tiene en su haber numerosas denuncias por la aplicación de sobreprecios en licitaciones públicas y en la obras de pavimentación del Puerto, que fuera denunciada mediáticamente por un empresario local.

El nuevo interventor del puerto viene de apoyar desde el Vecinalismo a la lista de Juntos por el Cambio en Necochea, que resultó ganadora en la últimas elecciones, siendo el aporte de Goicoechea fundamental para la derrota del Peronismo en la ciudad balnearia; y llegó ahora a este cargo en el marco del desembarco radical en el albertismo.

Comentá la nota