"Pedir las fuerzas federales es una hipocresía"

Así se expresó la diputada marplatense Julia García, tras presentar un proyecto de solicitud de informes al gobernador Daniel Scioli sobre la incipiente ola de inseguridad que azota a los principales distritos bonaerenses.

Además, criticó al intendente Gustavo Pulti al manifestar que su pedido al Ministerio de Justicia para que actúen Prefectura y Gendarmería en Mar del Plata es un gran acto de hipocresía".

Al respecto García señaló que "como le voy a pedir ayuda al ministro Aníbal Fernández, si sale todo los días por los medios diciendo que sólo existe una sensación de inseguridad. Fernández cree que todos nosotros somos unos tarados que pensamos que a la gente la están matando solamente porque miramos mucha televisión. El pedido de Pulti es un manotazo de ahogado ante una ciudad consternada por la cantidad de muertes producto de la inseguridad".

La diputada recordó que"Pulti, durante sus dieciocho años como concejal, declamaba que el intendente debía hacerse cargo de la situación y pedía por entonces la municipalización de la policía. Cuando uno es oposición la inacción le conviene porque le permite hacer manifestaciones que le caen bien a la gente, ahora cuando se tiene la responsabilidad de conducir los destinos de una ciudad tan importante, hace que atender estos problemas, demuestre que lo que ayer decía hoy no lo puede llevar a la práctica".

Consultada sobre la creciente crisis social que atraviesa Mar del Plata, la legisladora de la Concertación Plural dijo que" lamentablemente observo que crece la franja de vulnrabilidad, que cuestiones como la educación y la salud están cada día peor. Me preocupa lo que pueda suceder en Junio o Julio, con una Provincia desfinanciada, al borde de emitir una cuasimoneda porque no puede pagar sueldos, incapaz de enviar más dinero a la ciudad".

Comentá la nota