‘Pedimos que trabajen para que no haya más incendios’

‘Pedimos que trabajen para que no haya más incendios’

Lo expresaron varios vecinos de la zona donde se encuentra el basural a cielo abierto, quienes denuncian la falta de asistencia de parte de las autoridades municipales ante lo que sucede con los incendios de basura que se producen en el predio.

“Este ha sido muy grande y con un humo muy negro y espeso. Así no se puede vivir. Las excusas que dan son que no funcionan las máquinas y que entran personas a cirugiar y lo prenden intencionalmente. La llamamos a Incolla al mediodía avisándole que ya había humo y si en ese momento se hubiesen acercado a trabajar no estaríamos en esta situación. Este humo también llega al pueblo. Si esto no se da a conocer no le interesa a nadie”, manifestaron. De este modo los vecinos dieron a conocer su postura frente a esta problemática.

Señalaron que hace un año que tuvieron una reunión con el Intendente Salomón, la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental Mariela Incolla, y el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Guillermo Candia, quienes se excusaron con varios motivos entre ellos “que le habían entregado el Municipio en quiebra”, indicaron. Y añadieron: “Ahora de golpe hay plata, para el Barrio la 31, y para pavimentar, pero por lo visto dejaron en segundo plano el tema del basural a pesar de que dijeron que era una cuestión primordial. No pasa nada, la máquina no se repara. Parece que Incolla siempre tiene problemas con los bomberos. Da la impresión que existe una interna entre ellos”, expresaron.

“Gastan plata en la camiseta de Olarticoechea, en asfaltar calles, en otras tantas cosas, pero acá no hacen nada y esto termina matando gente. Además están las escuelas N° 5 y N° 15 donde hay chicos. Esto lo tienen que sacar de aquí. No vengan con la excusa que nosotros compramos los terrenos existiendo el basural, porque nosotros ya estábamos muchos años antes. Nadie nos informó. Siguen las excusas y se pasan los problemas en cada intendencia”, manifestaron.

Asimismo señalaron: “Siempre pasa lo mismo. Pasa siempre, sobre todo los fines de semana largos, y ahora en el verano va a ser peor. Tampoco hay clasificación de la basura, hay hasta animales muertos, y también las empresas tiran cosas. Tampoco hay control en las napas de agua que es la que se toma en Saladillo. Están contaminadas. Lo que se escurre del basural llega a las napas”.

Indicaron que están a la espera de que las autoridades municipales se acerquen para plantearles una solución. “Llevará tiempo pero queremos que no se prenda fuego. Debe ser prioritario, al igual que el tema de las cloacas. El Intendente todos los días se saca una foto nueva, tapando un poso, poniendo un cartel, pero no está acá sacándose una foto cuando está prendido el basural. Estamos solos los vecinos. Hay que encontrar una solución por la salud de todos nosotros”, finalizaron diciendo.

Comentá la nota