"Pedimos responsabilidad para resolver el conflicto"

El Jefe Comunal participó ayer junto a otros intendentes del encuentro en Río Gallegos, que encabezó el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta con trabajadores y representantes del gremio petrolero.
El intendente de Caleta Olivia reiteró ayer "la necesidad imperiosa de encontrar de manera pacífica y conjunta un camino alternativo para salir de esta paralización de la actividad que afecta de manera directa al conjunto de la comunidad santacruceña". Además, indicó que durante el encuentro "todos coincidimos en que extender esta situación sólo producirá mayores perjuicios y que para evitarlo es preciso de manera urgente arribar a un acuerdo entre las partes".

Como ya lo advirtió en otras oportunidades, en esta ocasión, el mandatario caletense sostuvo que "ante la compleja situación que atraviesa la provincia es imprescindible mantener la cordura y la racionalidad para, de manera responsable, poder resolver este conflicto que tiene paralizado a un sector tan importante como el sector petrolero".

Intendentes

En este sentido, señaló que en el diálogo que ayer mantuvieron algunos mandatarios locales junto al gobernador Daniel Peralta y los dirigentes del gremio "se hizo hincapié en que las partes deben asumir una actitud seria y acorde a las circunstancias producto de esta crisis internacional a la que hay que hacer frente con medidas claras y concretas y no con conflictos que sólo dividen, enfrentan y ocasionan malestar", sostuvo.

De este modo, aseguró que "la prolongación de este conflicto ya representa innumerables costos, no sólo para el sector y los trabajadores, sino para la comunidad en su conjunto, y es por eso que tenemos, entre todos, que hacer un aporte constructivo para que la empresa defina una posición clara ante los reclamos y algunos sectores gremiales abandonen sus posturas irreductibles", finalizó.

Comentá la nota