“Pedimos que la provincia gire lo que corresponde del Fondo Federal Educativo”

“Pedimos que la provincia gire lo que corresponde del Fondo Federal Educativo”

La comuna gestionará ante nación por la continuidad del Sistema Educativo Municipal.

El secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de Valle Viejo, Cristian Barrionuevo, confirmó que el próximo lunes se realizará la reunión en el ministerio del Interior de la nación, donde expondrán el planteo sobre el Sistema Educativo Municipal para que la provincia gire el dinero, como corresponde, del Fondo Federal Educativo.

Además, aseguró que "al no escuchar el reclamo, el gobierno provincial busca el caos en Valle Viejo”.

La reunión estará encabezada por el secretario de Gestión Educativa de la nación, Max Gulmanelli; el subsecretario de Asuntos Provinciales, Paulino Caballero y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.

Por el municipio de Valle Viejo, estará presente el intendente Gustavo Jalile; la directora de Educación, Cristina D’Abate; el coordinador general, Carlos Bustamante y el propio Barrionuevo.

"El tema es que el gobierno provincial tiene que girar los fondos como corresponde del Fondo Federal Educativo; no lo están girando y nosotros desde el municipio de Valle Viejo hicimos todos los recortes necesarios para llegar a cumplimentar y poder tener para pagar los sueldos. Ese el gran problema que tenemos ahora, ya que no tenemos para pagar los sueldos porque incluso la coparticipación bajó en este mes dos millones y medio menos”, aseguró Barrionuevo.

En ese sentido, agregó que "lo que nosotros vamos a hacer en esta reunión es buscar la forma de que el gobierno nacional, a través del ministerio del Interior, hable con provincia para que giren los fondos que por ley corresponden. Además, que la Gobernadora no haga caso omiso o haga la vista gorda en los reclamos que estamos llevando a cabo, porque van a quedar 2038 alumnos en la calle, más un plantel de aproximadamente 328 docentes y no docentes en la calle; porque si esto hasta el 15 de abril no se soluciona, lamentablemente las escuelas municipales se van a cerrar”.

"Creo que a lo que apunta el gobierno provincial al no escuchar nuestro reclamo es buscar el caos en Valle Viejo. Insisto: nosotros pedimos que nos subvencionen lo que nos corresponde del Fondo Federal Educativo, no pedimos ni más ni menos”, enfatizó.

Comentá la nota