“Pedimos que se mantenga el poder adquisitivo logrado el año pasado”

Mientras el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto espera llegar a un acuerdo el mismo martes, día en que está prevista la paritaria provincial, a nivel local Juan Carlos Muñoz destacó que se debe esperar el cuadro que establezca la nación el día lunes para poder luego avanzar a nivel provincia.
“Primero la paritaria nacional tiene que avanzar y generar el cuadro de debate sobre el cual se planteará el aumento salarial y esperemos que esto suceda para el día martes en la provincia avanzar y así el lunes 2 poder comenzar el ciclo lectivo sin ningún problema”, destacó.

Muñoz explicó que es la Nación quien define el estado de debate y las presiones que realizan las provincias están relacionadas directamente con las diferentes realidades económicas de las jurisdicciones. Y haciendo referencia a la Provincia de Buenos Aires sostuvo que si bien no es una de las más deficitarias también tiene serias dificultades en cuanto a recursos.

De ésta manera el día martes se prevé discutir la realidad actual de la provincia y el pedido principal será que se mantenga el poder adquisitivo logrado el año pasado con el 24 %, por lo que el aumento salarial no puede ser menor al 20%.

Muñoz aclaró que también se debatirá sobre otros temas “relacionados con las becas, recursos didácticos para los alumnos y concreción de obras que están paradas”.

Comentá la nota