"Le pedimos al Gobernador que dejen de matar a nuestros jubilados"

Los legisladores José María Canelada y Eudoro Aráoz (Unión Cívica Radical), realizaron una presentación a través de la cual solicitaron al gobernador Juan Luis Manzur que, con los ingresos de la devolución de los fondos coparticipables y el préstamo que enviará la Nación, se le abone lo adeudado a los jubilados y pensionados transferidos.

 

“Lo que venimos a pedirle al gobernador Manzur, como responsable político de este gobierno, es que le pague la deuda a nuestros jubilados transferidos, que se haga cargo de lo que dice la ley, que paguen las sentencias que han quedado firmes, que acuerden con quienes aun no la tengan pero que en síntesis dejen de matar a nuestros jubilados”, manifestó en ese sentido el legislador José María Canelada.

El presidente del bloque radical de la Legislatura tucumana explicó que la Provincia requiere de 325 millones de pesos para pagar el 82% móvil a los pasivos. Estimó que con la devolución del 3% de los fondos coparticipables, Tucumán recibirá 1.000 millones de pesos, a los que deben sumarse 2.000 millones de pesos más por el 6% en carácter de préstamo de libre disponibilidad. Es decir que a la provincia ingresarán aproximadamente 3.000 millones de pesos.

“Sin dudas es una suma muy importante. Acá no hay problema de caja, lo que se necesita es decisión política, voluntad de pagar, voluntad de dejar de matar a nuestros abuelos. De esto se trata”, reclamó el parlamentario provincial. Asimismo solicitó que se dé trámite en la Legislatura al proyecto de ley que presentaron, conjuntamente con Aráoz y Adela Estofán de Terraf, para que los fondos del 6% en carácter de préstamo sean coparticipados a los Municipios y Comunas.

Los parlamentarios radicales indicaron que hoy sólo quedan 11 mil jubilados transferidos de los 35 mil que iniciaron este histórico reclamo en 1996. “Es muy grande la cantidad de adultos mayores que se han muerto esperando ver que sus derechos fueran respetados. Esto no lo podemos seguir tolerando. Hemos asumido un compromiso con el legislador Aráoz y vamos a pelear hasta la última gota de sangre para que esto se cumpla de una vez por todas y el gobierno se haga cargo de las cosas que debe resolver”, enfatizó Canelada.

“Este Gobierno que habla de justicia social, de los sectores más desfavorecidos, realmente le importa muy poco estos sectores. Acá ha habido una profunda falta de sensibilidad, un profundo desinterés y, claramente, durante estos 12 años, mientras algunos jovencitos tienen cajas que explotan de dólares y otros tiran bolsas con dinero, hay gente que la ha estado pasando muy mal. Se ha tratado de corrupción, se ha tratado de desidia. De esto se han tratado estos 12 años que le venimos a decir basta”, reflexionó finalmente Canelada.

Comentá la nota