"Le pedimos que garanticen el inicio de clases"

El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, José Arteaga, reclamó hoy que no se tomen de rehenes a los alumnos de las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires e instó a los gremios y a los funcionarios responsables a llegar a un acuerdo para que se levante el paro para después de las vacaciones de invierno.

En ese marco, el vicepresidente del Concejo Deliberante local, José Arteaga, expresó que: “Le pedimos al Gobierno provincial y a los sindicatos docentes que se reúnan previo al inicio del receso invernal  para buscarle una solución al conflicto que puede dejar a miles de chicos sin clases el 4 de agosto”, expresó Arteaga.

Hay que recordar que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llamó a un paro de 24 horas para el primer día hábil luego de las vacaciones en demanda de mejoras laborales y saláriales.

“Se debe garantizar que luego de las vacaciones los alumnos estén en las aulas y los docentes enseñando. Comprométanse con las familias y asegúrenles que los chicos estarán en las escuelas”, reclamó el legislador que trabaja junto a Sergio Massa.

Los docentes reclaman la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar -comedores-, monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.

“No se pueden perder más días de clases. La educación debe ser una prioridad”, culminó el concejal del Frente Renovador.

Comentá la nota