"Le pedimos celeridad a la Justicia para que no se empañe el Procrear"

Lo dijo el titular de la Anses, Diego Bossio, en relación al centenar de beneficiarios estafados en Mar del Plata, durante la inauguración de una nueva UDAI.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, encabezó este viernes la inauguración de la nueva sede de la UDAI Luro en Mar del Plata, en donde además entregó tarjetas Argenta a un grupo de jubilados.

En el acto, que se realizó en la sede ubicada en avenida Luro 4942, también estuvo el intendente Gustavo Pulti, quien habló sobre su candidatura para renovar mandato a partir del 10 de diciembre.

“Es una oficina modelo que va a permitir atender a los vecinos con más comodidad. Cuando fortalecemos las estructuras del estado, más fácilmente se pueden ejercer los derechos y por eso estamos felices”, expresó Bossio.

También reiteró sus intenciones de ser elegido gobernador de Buenos Aires al entender que “debemos seguir aportando para que la Provincia siga creciendo”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación de los beneficiarios del Procrear de Mar del Plata que fueron estafados por un maestro mayor de obras, la máxima autoridad de la Anses aseguró que “ya se están tomando cartas en el asunto”. “No sólo estamos impulsando la denuncia de algunos particulares, sino además estamos viendo distintos mecanismos para que las familias se puedan hacer su casa”, aclaró.

En ese contexto, manifestó: “Nosotros le pedimos a la justicia celeridad y que le exija a quien tiene que exigir que devuelva los fondos o se haga cargo patrimonialmente”. “Le pedimos encarecidamente (a la Justicia) que actúe y no manchen un programa que funciona transparentemente y le dio a cientos de familias de la oportunidad de hacerse su casa”, insistió en declaraciones a la prensa.

Y aseveró: “Vamos a tomar las medidas con la sensibilidad que merece el caso porque, evidentemente, se trata fa familias que confiaron, actuaron de buena fe y fueron engarñados”.

 

Comentá la nota