Pedidos y críticas al intendente.

Los reclamos tienen que ver con obras, y recuerdan una solicitud para destinar los fondos de la coparticipación de la soja. Además, rechazan el subsidio para remodelación de la plaza, y cuestionan la obra más la falta de participación del cuerpo
Los concejales de Acción Comunal-Frente para la Victoria han presentado dos proyectos de comunicación por los cuales solicitan al intendente mejoras en la iluminación de la vía pública. Uno de ellos está referido a la calle Lamadrid a la altura del 1200 y el otro a calles que utilizan trabajadores municipales para dirigirse a la planta depuradora. Estos pedidos se enmarcan en un proyecto más global, ya presentado, sobre el destino de los fondos de la soja y críticas sobre las obras de la Plaza San Martín, a raíz de un pedido de aprobación del subsidio provincial respectivo.

Cabe acotar que sobre este tema puntual, Acción Comunal anticipó en comisión que no aprobaría la toma de fondos para continuar la remodelación del paseo público.

La concejal Marta Fortunato indicó que "varios vecinos se acercaron para plantearnos su preocupación por la falta de iluminación de la calle Lamadrid al 1200, circunstancia que corroboramos personalmente. Asimismo, en una recorrida por la planta depuradora, los empleados nos plantearon su preocupación porque muchos de ellos utilizan la calle adyacente al Parque Cabañas entre Libertad y Alem y esta última avenida hasta su lugar de trabajo, pero esas arterias están sin iluminación. En ambos casos se plantea una situación de peligro, tanto por la inseguridad que nos afecta como por los riesgos de accidentes. Es por eso que nos dirigimos al intendente para solicitarle que haga colocar luces que solucionen el problema".

De la soja

La concejala Fortunato recordó que su bloque ha presentado un proyecto por el cual se propone destinar parte de los fondos que recibirá Tres Arroyos de las retenciones a la soja para un plan de mejora integral de la iluminación de los barrios, sobre todo fuera de las cuatro avenidas. Al respecto, señaló que "nuestra idea ha sido que esos fondos se utilicen para obras de fuerte impacto en la comunidad, pero que no tengan otro tipo de financiamiento. Por eso nos ha llamado la atención que el intendente haya mencionado que ese dinero se utilizará en obras como las de cordón cuneta, que son de responsabilidad municipal. En primer lugar, como los fondos deberán ser afectados, ésa es una decisión que corresponde al Concejo Deliberante, por lo que esperamos que sea objeto de un intercambio de opiniones donde se escuchen todas las propuestas. Por otra parte, nos parece que debemos optar por obras que no impliquen desligar al Estado de sus obligaciones. Por eso propusimos tomar en cuenta la construcción de las sedes de las bibliotecas La Tranquera y Houssay de Claromecó, así como la compra de minibuses para el traslado de delegaciones deportivas, culturales, jubilados, etc. Esperamos y exigimos que se le dé al Concejo Deliberante la intervención que marca la ley en este tipo de cuestiones".

En ese mismo sentido, y como integrante de la Comisión de Hacienda, Fortunato indicó que "de lo contrario, puede pasar lo mismo que con la Plaza San Martín. Recién ahora, cuando la obra ya está en avanzado estado de ejecución se nos han mostrado los planos y se nos pide aprobación de los fondos que vienen de la provincia para continuarla. Pero por no haber permitido la intervención previa del Concejo exigida por la ley, terminamos embarcados en una obra carísima, que no ha eliminado el tránsito vehicular en el interior de la misma y lo ha derivado por las calles ocupadas por grandes escuelas. Todo eso a cambio de tener wifi gratuito, que nadie se anima a usar por miedo a que le roben la computadora".